Dra. Patricia Ojeda - Dlg. Junín

Desde el secundario contó con orientación hacia las matemáticas y, en el último año, consultó a su profesora de contabilidad sobre cómo era ser contador. “Me interioricé e hice el curso de ingreso antes de empezar la facultad para tener una idea de qué se trataba. Tenía mis miedos de pueblerina y de viajar pero lo hice convencida de que me gustaba”, cuenta.

La Dra. Ojeda, oriunda de Blaquier, realizó la carrera en Junín y en 4 años se recibió como contadora en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). “Tengo recuerdos entre la nostalgia del estudio y rendir sin parar, y me quedaron amigas con las que armamos un lindo grupo. Fue muy linda esa época”, agrega.

Consultada sobre su capacitación como profesional, considera que “es fundamental capacitarse”, y afirma que “hay que asimilar que es parte de la profesión y ya lo incorporé por lo que no me cuesta. Ahora que me matriculo creo que voy a tener acceso a más posibilidades y cursos para capacitarme”.

Dedicada actualmente a la parte impositiva y laboral, le gustaría focalizarse en contable: “No lo estaba haciendo por no estar matriculada y no quería tomar clientes que me impliquen firmar. Quiero capacitarme sobre ajuste por inflación, entre otras cosas, para poder mejorar a futuro”.

El presente laboral de la Dra. Ojeda se desarrolla en un estudio a cargo de una profesional mayor al que ingresó tras finalizar sus estudios universitarios. Al respecto, cuenta que “la idea de ella es dejar su clientela a cargo mío. Ya con mi matricula podemos asimilar más cosas”.

Ahora que me matriculo creo que voy a tener acceso a más posibilidades y cursos para capacitarme
Dra. Patricia Ojeda

Dra. Yamila F. Tellechea - Dlg. Lomas de Zamora

“Hice la carrera en 8 años y conocí muchísima gente; la universidad es un mundo nuevo muy distinto a lo que estaba acostumbrada. Tuve la suerte de cruzarme una calidad de personas hermosas a lo largo de toda la carrera y en los últimos años, donde se pone más intenso, me pasé días enteros con compañeros preparando parciales y finales. Se terminan convirtiendo en una segunda familia y durante ese tiempo se vuelven tu apoyo”, comienza relatando la profesional.

Cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y eligió ser contadora tras intentar una carrera previamente. “Ni bien terminé la secundaria me había orientado por otra carrera, aunque había tenido en la secundaria las materias de contabilidad y economía y ahí fue donde descubrí mi pasión”, aclara.

Además, destaca a dos profesores que, asegura, le abrieron mucho la cabeza: “Marcelo y Lorena, más allá de los conocimientos que me transmitieron, tienen una calidad humana que es incomparable. Les voy a estar eternamente agradecida”.

Para la Dra. Tellechea mantenerse actualizada es muy importante y asegura que todos los días necesita leer las noticias. En este sentido, tiene muy en claro que “con las nuevas tecnologías todo va cambiando pero si no te capacitás terminás quedando obsoleto frente al mercado”.

Orientada hacia la rama judicial, realiza actualmente un curso de Práctica Procesal y a largo plazo planea poder anotarse como Síndica luego de hacer la carrera de postgrado. Feliz de haberse matriculado, reconoce que “el Consejo es como mi norte, lo necesito para poder guiar mi carrera profesional. Nací en la provincia y es muy importante pertenecer a mi lugar”.

“Le agradezco a mi familia, que sin ellos no podría haberlo hecho. Fui mamá mientras cursaba la carrera y ellos me apoyaron mucho. También mis amigos y compañeros, con los que nos fuimos apuntalando entre nosotros para seguir adelante mientras estudiábamos”, concluye la colega profesional. 

El Consejo es como mi norte, lo necesito para poder guiar mi carrera profesional. Nací en la provincia y es muy importante pertenecer a mi lugar
Dra. Yamila Tellechea

TAGS •

Lomas de Zamora, Patricia Ojeda, Blaquier, Yamila Tellechea,
Vorknews Sistema para diarios online