Realidad Profesional | Revista del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y su Caja de Seguridad Social
La historia de la familia Pérez comienza con el Dr. Jorge Aldo Pérez, quien ocupa el cargo de Delegado de la Delegación Chacabuco y es jubilado desde 2018, aunque continúa ejerciendo la profesión junto a tres jóvenes colegas que son nada más y nada menos que sus hijos.
“El estudio nació con el Dr. Hugo Zanlungo, histórico dirigente del Consejo Profesional. Cuando falleció lo reemplazó el Dr. Daniel Ceci y yo me sumé en 1977. Fuimos creciendo y después el estudio pasó a llamarse Ceci, Pérez y asociados. Mis hijos se fueron incorporando y tanto el Dr. Ceci como yo estamos en la etapa de transición para que ellos sean los continuadores”.
Para el Dr. Pérez, la matriculación de sus hijos “es una satisfacción enorme. Nunca les sugerí lo que debían estudiar, no quise influir en ese aspecto. Evidentemente estuvo porque los tres eligieron la misma carrera. Es un orgullo muy grande que haya sido un modelo a seguir para ellos”, agrega.
En honor a su hermano más pequeño Manuel, tanto Alejo como Guido decidieron esperar a matricularse para compartir juntos uno de los momentos más importantes de su carrera profesional. Los tres viajaron con sus padres desde su Chacabuco natal hasta La Plata para prestar juramento.
Guido, el del medio, también sostiene que el acto de juramento fue muy emotivo y agrega un dato muy particular: “Me dejé los bigotes en honor a la foto de cuando juró mi padre, hace 35 años”.
“Estoy abocado de lleno en el estudio hace algunos años y mi hermano menor se está iniciando. Esperamos entre los tres poder llevar adelante bien el estudio como lo ha hecho hasta ahora mi padre junto a sus socios”, relata.
El más chico de los hermanos, Manuel, cuenta que nunca tuvo la insinuación por parte de su familia y su elección por las ciencias económicas fue algo personal. “Por suerte tenemos una hermana que se fue para el lado de la psicología”, asegura entre risas.
Consultado sobre sus años de estudio y su paso por la universidad, Manuel admite que “no es fácil cuando uno se va desde tan joven a estudiar” por lo que está muy agradecido a su familia y amigos por acompañarlo en su recorrido.