Suspensión de vencimientos, planes de pago y capacitaciones sin cargo, entre otros beneficios, instrumentó el Consejo Profesional bonaerense y su Caja de Seguridad Social, atento a las consecuencias del aislamiento. Conozca todas las decisiones que favorecen a matriculados y afiliados. 

La agenda temática de la revista RePro abre paso a la urgencia y pone su potencial comunicador a disposición del Consejo Profesional y su Caja de Seguridad Social para brindarle la mayor difusión posible a las medidas tomadas por ambas instituciones, a fin de atender la difícil situación de matriculados y afiliados en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional con el objetivo de mitigar la expansión del COVID-19.

Las medidas incluyen beneficios tales como prórrogas, planes de pago, suspensión de débitos automáticos, capacitaciones sin cargo y nuevos canales de comunicación, entre otras.

 

Medidas adoptadas por el Consejo Profesional

-Prorrogar el vencimiento del Derecho de Ejercicio Profesional correspondiente al 1er. anticipo 2020 al 30-06-2020, que se considerará pagado en término hasta esa fecha.

-No emisión -mientras dure la emergencia- del 2do. anticipo del Derecho de Ejercicio Profesional, cuyo vencimiento estaba previsto para el mes de mayo de 2020.

  • Medidas adoptadas por el Consejo Profesional
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-Planes de Pago: prorrogar hasta el 30-06-2020 las cuotas de los planes de pago del DEP cuyos vencimientos operen en los meses de marzo, abril, mayo y junio.

-Suspensión hasta el 30-06-2020 de los débitos automáticos del Derecho de Ejercicio Profesional como de los Planes de Pago del DEP.

-Trámites de matrículas: se estableció un procedimiento excepcional para la realización de los trámites de reinscripción, rehabilitación, cancelación y bajas por fallecimiento. Adicionalmente, para las reinscripciones y/o rehabilitaciones -mientras dure la emergencia- se bonificó el derecho correspondiente y el DEP proporcional se liquidará oportunamente.

Para la realización de estos trámites deberá dirigirse a la dirección de correo: consultas.matriculas@cpba.com.ar donde recibirá el asesoramiento correspondiente. Próximamente, se podrán realizar a través del CPBA OnLine.

Se trabaja en la implementación de un préstamo extraordinario para atender la actual situación de emergencia
  • Nuevos canales de comunicación
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Nuevos canales de comunicación

Se habilitan canales de comunicación excepcionales en Sede Provincial para atender los requerimientos más urgentes. A tales efectos, deberá indicarse: nombre y apellido, nro. de legajo, tomo y folio y un número telefónico de contacto, a las siguientes direcciones de correo según la temática:

En Sede Provincial: Para consultar sobre el estado de deuda del Derecho de Ejercicio Profesional o planes de pago, vencimientos y opciones de pago: consultas.vencimiento-pago@cpba.com.ar

Respecto de trámites de matrículas: inscripción, rehabilitación, reinscripción, cancelación o bajas por fallecimiento: consultas.matriculas@cpba.com.ar

Por consultas sobre aplicación de normas contables y/o de auditoría: consultas.tecnica@cpba.com.ar

En Delegaciones: Próximamente, se habilitarán nuevos medios de comunicación.

Se otorga una bonificación del 100% del arancel en los cursos a distancia que han iniciado o iniciarán sus clases entre el 20 de marzo y el 30 de junio

Medidas adoptadas por la Caja de Seguridad Social

-Pagos de aportes mínimos, cuotas de planes de financiación de aportes mínimos y cuotas de préstamos: con vencimiento en los meses de abril, mayo y junio de 2020 serán consideradas abonadas en tiempo y forma hasta el 30/06/2020, inclusive.

-Los débitos automáticos de los conceptos que cada afiliado tenga adherido a dicho servicio se suspenden hasta el 30/06/2020.

  • Medidas adoptadas por la Caja de Seguridad Social
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-Caducidad de planes de financiación de aportes: se suspenden hasta el 30/06/2020.

-Restitución de aportes excedentes año 2019. Solicitud: se prorroga hasta el 31/05/2020. Se mantiene el plazo de restitución de los fondos hasta el 30/04/2020 para las solicitudes presentadas hasta el 31/03/2020 inclusive, y se determinan dos nuevos plazos de restitución: hasta el 31/05/2020 para las solicitudes presentadas entre el 01/04/2020 y el 30/04/2020, y hasta el 30/06/2020 para las solicitudes presentadas entre el 01/05/2020 y el 31/05/2020.

-Solicitud de Beneficios: estamos trabajando en la implementación de un plan de contingencia para la presentación de solicitudes tanto de Beneficios Previsionales, Reducción de Aportes Mínimos y Acción Social.

-Préstamo Extraordinario de Ayuda Económica: estamos trabajando en la implementación de un préstamo extraordinario para atender la actual situación de emergencia.

Consultas por mail

Por consultas sobre los puntos precedentes de la Caja de Seguridad Social, comunicarse mediante correo electrónico a: atencion.afiliado@cpba.com.ar

Se habilitan canales de comunicación excepcionales en Sede Provincial para atender los requerimientos más urgentes

El Consejo se hace cargo de tu capacitación

El Consejo ha dispuesto un beneficio para su matrícula en las actividades de capacitación que brinda el Instituto de Postgrado e Investigación Técnica.

Se trata de una bonificación del 100% del arancel en los cursos a distancia que han iniciado o iniciarán sus clases entre el 20 de marzo y el 30 de junio del 2020. Se aclara que no aplica para cursos organizados por las Delegaciones del CPBA, sean o no a distancia.

Para aquellos casos en los cuales el profesional ha abonado el total del arancel correspondiente, a la brevedad nos estaremos contactando vía correo electrónico para informarle el mecanismo de compensación establecido.

En este momento el IPIT se encuentra trabajando para sumar más cursos a los disponibles y que, a la brevedad, los matriculados cuenten con la más variada oferta de actividades de capacitación a distancia y poder satisfacer las necesidades de formación de todos nuestros profesionales en los próximos meses.

Asimismo, les recordamos que podrán acceder a las otras opciones de capacitación y divulgación de las que dispone el Instituto también sin ningún costo, que son brindadas por medio de nuestros servicios de IPIT Virtual y de Podcast, los cuales le darán la posibilidad de capacitarse desde cualquier lugar, dispositivo y momento.


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capacitación, Caja de Seguridad Social, Consejo Profesional, aislamiento, COVID-19, Derecho de Ejercicio Profesional, débitos automáticos, Trámites de matrículas, canales de comunicación excepcionales, Solicitud de Beneficios, Préstamo Extraordinario,
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