LOS ÚNICOS

NOTA 6

El Meridiano V es el límite oeste que separa la provincia de Buenos Aires de La Pampa, Córdoba y Río Negro. En 1907 se ordenó la construcción de un ramal ferroviario que saldría desde La Plata hasta el Meridiano; cuatro años antes se fundaba la ciudad de González Moreno ubicada, precisamente, sobre este límite geográfico.

El Dr. Pablo Milanes es nacido y criado en esta ciudad de 2.000 habitantes. Ubicada a solo 40 kilómetros de América, cabecera del Partido de Rivadavia, González Moreno está también muy cerca de General Pico, la localidad más próxima de La Pampa. En la Universidad de esta provincia es donde se graduó el Dr. Milanes quien recuerda que “siempre tuve en mente estudiar Ciencias Económicas o Periodismo Deportivo. Pero yo decía que me gustaba andar con papeles, así que opté por la carrera de Contador y en agosto de 1988 me gradué”.

“Tras conseguir el título, y gracias a un convenio entre el Gobierno y una Universidad de Italia, hice una especialización en bancos en La Plata hasta que en 1992, con la llegada de un nuevo régimen de facturación, empecé a trabajar en González Moreno en un estudio contable siguiendo la tarea de un colega que se dedicó a otra actividad”, recuerda el profesional que retornó a sus pagos.

 

El Dr. Milanes afirma: “Siempre tuve en mente estudiar Ciencias Económicas o Periodismo Deportivo".

“Soy el único profesional de las Ciencias Económicas establecido en González Moreno”, detalla, aunque informa que otros colegas de ciudades cercanas suelen viajar a atender a clientes. Afianzado en su tierra, reconoce ser “consiente de la oportunidad de quienes pudimos convertirnos en profesionales y venir al pueblo a devolver un poco lo que el pueblo y mi familia me enseñó”. Por eso participa en distintas entidades locales “aportando mi granito de arena para que se puedan realizar cosas que de otra manera sería imposible. Somos pocos y a veces relegados en cuanto a obras, y estas entidades fomentan el bienestar general y mejoran la calidad de vida de los habitantes”.

Con herencia tanto paterna como materna que le dejó una relación muy cercana con la participación en las instituciones de la ciudad, el colega reparte sus horas como Contador entre el Club Social y Deportivo González Moreno, el colegio Secundario y hasta una radio comunitaria.

 

Profesional fuera y dentro del estudio

Los tiempos cambian, y las exigencias de la profesión también. El Dr. Pablo Milanes lo sabe y por eso le da mucha importancia a la actualización de conocimientos. “Pertenezco a la Delegación Trenque Lauquen, pero también estoy vinculado a la Receptoría de Villegas de la Delegación Lincoln, donde se organizan cursos de actualización durante el año en distintos meses. Hay que estar en tema, desde que empecé a hoy hay mucha más actividad por cada cliente y la tecnología facilitó mucho las cosas”, se sincera.

La entrevista termina y el protagonista de esta historia vuelve a su trabajo habitual; aunque ahora ya sabemos que lo podemos encontrar cumpliendo con las tareas diarias en el estudio o dando una mano en cualquier rincón de González Moreno.

Si usted es el único profesional matriculado de su localidad, escríbanos a repro@cpba.com.ar

TAGS •

contador, González Moreno, Pablo Milanes,
Vorknews Sistema para diarios online