LOS ÚNICOS

NOTA 5

La Dra. Daiana Knudsen pasa varias horas diarias en su estudio atendiendo las exigencias de sus clientes que varían entre el rubro servicios y agropecuario. Durante el ciclo lectivo, es docente de los últimos 3 años del secundario en las materias relacionadas con las Ciencias Económicas y en época de temporada alta administra su propio comercio, herencia materna. Como si fuera poco, chequea diariamente el calendario y espera ansiosa la llegada de su primer hijo. Parece la vida atareada de una colega de la gran ciudad, pero no: es la única profesional de Claromecó, una localidad costera de 2081 habitantes y con una de las playas más codiciadas de la Provincia.

Una vida cargada de responsabilidades es bien administrada por la profesional quien, como buena contadora, supo combinar variables y sacar el mejor resultado: “Acá tenemos un gran beneficio, que es la posibilidad de llevar una vida muy tranquila. Si bien yo no paro por la cantidad de actividades que hago, tengo a dos cuadras el mar y eso es algo que no se puede explicar”. En esa línea, la Dra. Knudsen asegura a RePro que “No hay distancias largas, vivo en pleno centro y todo me queda cerca. La vida diaria se hace mucho más agradable. Tengo la fortuna de pronto ser mamá, estar desarrollándome profesionalmente y vivir en un lugar paradisíaco”.

Atrás quedaron los años de estudio en Tres Arroyos, en donde conoció a varios profesionales que hoy son amigos. “Nos encontramos en la Delegación cuando hacemos los cursos de capacitación. El año pasado hice todos los cursos que vinieron al Consejo. Trato de hacerlos porque es el único momento que una tiene para seguir perfeccionándose”, asegura.

Tras graduarse, pasaron algunos trabajos en la profesión, como el de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó en donde “trabajé facturando la energía y el agua de todos los residentes de mi ciudad. Ahí estuve dos años y después surgió la posibilidad de seguir en una Sociedad Anónima agropecuaria y me vinculé con el sector”. Fue ese el momento en que sus dos pasiones se juntaron: “Cuando me decidí a estudiar Ciencias Económicas me pesaba mucho la cuestión del agro también, que acá es una de las principales actividades. Pero por mi formación secundaria me influyó a seguir lo económico. Hoy pude juntar esas dos áreas desde lo laboral”.

 

Las Dunas

“Cuando tenía 11 años mi mamá puso un kiosco y yo empecé a ayudarla. Después creció, se convirtió en mercado y más tarde en rotisería. Cuando me fui a estudiar, no pude seguir ayudándola, pero mi mamá siguió sola. Nos iba muy bien y siempre me quedó esa cuenta pendiente. Entonces cuando me casé y me vine con mi marido a vivir a Claromecó, pusimos entre los dos una rotisería que lleva aquel mismo nombre, Las Dunas”, describe nostálgica la profesional.

Ese comercio familiar, la llegada de su primer hijo, y haber vuelto a la ciudad que la vio nacer son el escenario ideal para la vida de una profesional con vista al mar.

La Dra. Daiana Knudsen
Si usted es el único profesional matriculado de su localidad, escríbanos a repro@cpba.com.ar

TAGS •

Claromecó, Daiana Knudsen, Contadora, Tres Arroyos,
Vorknews Sistema para diarios online