LOS ÚNICOS

NOTA 8

La ciudad de San Cayetano se encuentra próxima a Tres Arroyos y Adolfo Gonzales Chaves. Allí nació el Dr. Jorge Muñiz, quien continuó con sus estudios en la Universidad Nacional del Centro, con sede en Tandil. Los recurrentes viajes a su San Cayetano natal los realizaba junto al chofer de una empresa láctea que, en su recorrido por localidades vecinas, pasaba por Villa Cacique. “Ese fue mi primer contacto con la ciudad”, recuerda mientras agrega un dato: “Hoy, aquel distribuidor al que le llevábamos los productos, es mi cliente”.

“En los últimos años de mi carrera surgió la posibilidad de trabajar en una cementera muy importante de Villa Cacique, donde me desempeñé durante dos años. Luego volví a Tandil, pero quedaron lazos con la ciudad, y sumado a que aparecieron algunos clientes, en 1995 decidí probar suerte y radicarme definitivamente”, relata el colega.

Villa Cacique y Barker son dos ciudades en una. Distan a sólo 5 kilómetros, pero comparten casi todo: la Delegación Municipal funciona en Barker y el Banco Nación en Villa Cacique. La Sociedad de Bomberos en Barker y el Servicio de TV por cable, en Villa Cacique. “Somos todos de Villa Cacique y Barker o de Barker y su villa, como se le dice”, aclara.

El Dr. Muñiz asegura: "El tiempo que uno puede dedicarle a la familia es distinto”.

El día a día y sus tiempos

A pesar de trabajar cada mañana en el Hospital de Benito Juárez como Contador, por la tarde el colega abre las puertas de su estudio en Villa Cacique y se vuelve un habitante más. “El trato con el cliente es distinto por la afinidad que llegás a tener. Las relaciones son más próximas y menos formales porque el mismo cliente que viene a verme por un trámite, al rato me lo encuentro en el mercado”, asegura el Dr. Muñiz quien no duda al detallar las ventajas que tienen sus días: “Por la mañana dejo a mi hija en la escuela y antes de abrir el estudio voy a buscar al varón. Trabajo por la tarde con mi señora que lo hace a la par mío y una secretaria. Eso es lo que rescato de vivir acá, que más allá del tiempo que pasé en Tandil, siempre lo hice en pueblos chicos y el tiempo que uno puede dedicarle a la familia es distinto”.

Será por eso tal vez que el profesional reconoce que “sin dudas volvería a elegir esta ciudad para vivir. Así lo decidimos con mi mujer en tiempos difíciles, como la crisis de 2001, que si bien fue general en el país, en los pueblos se notó fuerte. Ella nació en Tandil y yo había vivido ahí, pero decidimos quedarnos”.

En cambio algunos clientes del Dr. Muñiz fueron dejando Villa Cacique con el paso de los años pero siguieron contratando sus servicios, detalle que según él “es algo reconfortante”. “Muchos hoy viven en ciudades cercanas, pero no dudan en venir hasta acá para consultar sus temas, incluso con el gasto del viaje. Son cosas que caen bien y por eso no tengo problemas en abrir el estudio más temprano o quedarme hasta más tarde para atenderlos”.

Tenista en ratos libres, el Dr. Jorge Muñiz sabe que al ser el único profesional debe atender todo tipo de inquietudes. Pero siempre hay tiempo para algo más. Ventaja para él.

Si usted es el único profesional matriculado de su localidad, escríbanos a repro@cpba.com.ar

TAGS •

Barker, Benito Juárezm Jorge Muñiz,
Vorknews Sistema para diarios online