El Dr. Tomás Mandrini (26) y la Dra. Verónica Lapadula (42) coincidieron en un nuevo juramento llevado a cabo en la Sede Provincial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Con distintos caminos recorridos, conocemos sus historias y sus experiencias tanto en el ámbito público como privado. Tomás Mandrini estudió en la Universidad Católica de La Plata. Cursó la carrera en horarios de tarde y noche y se recibió en febrero de 2020, pocos días antes de que comience el aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19. Actualmente trabaja en Obras Públicas. Sobre su matriculación en el Consejo Profesional, Mandrini comenta: “Me acerqué al Consejo porque me sirve para mí trabajo, para tener una mejor jerarquía. También para contribuir a la Caja”.

La Dra. Verónica Lapadula es contadora pública nacional, egresada de la Universidad de Buenos Aires en el año 2005. “Me tocó una época muy difícil para estudiar. Empecé en 1999 y cursé en plena crisis del 2001”, comenta. La Dra. hoy trabaja en Cervecería Quilmes, en proyectos para cinco países. Ahora, busca darle un giro a su carrera profesional: “Quiero poner todo mi conocimiento de 22 años en Industria al servicio de empresas más chicas”.

El Dr. Tomás Mandrini (26) y la Dra. Verónica Lapadula (42) coincidieron en un nuevo juramento llevado a cabo en la Sede Provincial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Con distintos caminos recorridos, conocemos sus historias y sus experiencias tanto en el ámbito público como privado. 

Un joven administrador

Tomás Mandrini estudió en la Universidad Católica de La Plata. En un primer momento, mientras cursaba el ciclo común de la carrera, su dicotomía rondaba entre continuar la carrera de contador público o la de Licenciado en Administración. Un viaje y el consejo de un amigo fueron determinantes para su decisión: “Fue un viaje a París, a ver un torneo de tenis. Esos dos primeros años, que son en común en las carreras, estaba en la disyuntiva y finalmente opté por esta última opción”, recuerda. El por qué de la decisión supo explicarlo bien: “Un compañero me fue interiorizando en los beneficios de la carrera, su modernidad, el enfoque hacia la actualización constante de la administración”.

Mandrini cursó la carrera en horarios de tarde y noche y se recibió en febrero de 2020, pocos días antes de que comience el aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19. “Fue justo la última mesa antes de que cierren todo, por lo cual toda la carrera la hice en modalidad ‘normal’. Ese último tiempo hice un clic y aprobé cinco finales en tres meses. Quería terminar y recibirme, comenta el profesional, perteneciente a la Delegación La Plata.

Me acerqué al Consejo porque me sirve para mí trabajo, para tener una mejor jerarquía
Dr. Tomás Mandrini.

El Lic. en Administración tiene ya un recorrido a pesar de su corta edad. Mientras cursaba la carrera, en el año 2018, comenzó a trabajar en Obras Públicas. La pandemia le bloqueó una nueva oportunidad laboral en una empresa de servicios profesionales y consultoría.

Sobre su matriculación en el Consejo Profesional, Mandrini comenta: “Me acerqué al Consejo porque me sirve para mí trabajo, para tener una mejor jerarquía. También para contribuir a la Caja”.

El futuro profesional, a veces, no es prioritario para los colegas. Hoy Mandrini se siente a gusto y su proyecto pasa por otro lado: “No tengo proyectos claros en cuanto a lo laboral, pero sí fui papá hace muy poco y quiero disfrutar de eso”.

 

Buscando nuevos desafíos

La Dra. Verónica Lapadula es contadora pública nacional, egresada de la Universidad de Buenos Aires en el año 2005. Hija de contador y con una tradición familiar en la profesión, la época en la que comenzó a estudiar fue un momento particular de la historia argentina: “Me tocó una época muy difícil para estudiar. Empecé en 1999 y cursé en plena crisis del 2001. Fue una época dura, pero sin embargo fue un proceso maravilloso. La Universidad de Buenos Aires me abrió las puertas a muchísimos lugares, la carrera es espectacular”, asegura.

Quiero poner todo mi conocimiento de trabajar 22 años en grandes industrias al servicio de empresas más chicas
Dra. Verónica Lapadula.

Si bien comenzó a trabajar desde joven, incluso cuando cursaba la carrera, poco después de obtener su título ingresó en el área de Finanzas de Cervecería Quilmes, en donde continúa actualmente y pudo desarrollar su carrera profesional. “Hice una trayectoria en contable-logística, hasta pasar por el área de Operaciones. Desarrollé por muchos años la logística en Argentina de la empresa. En la actualidad estoy en el área de Proyectos, trabajando para cinco países”, cuenta.

La Dra. Lapadula se encuentra cursando un Magíster en Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella. Esa experiencia hizo que decidiera hacer un vuelco en su carrera profesional y comenzar a trabajar en un proyecto independiente junto a colegas: “Debido a mi Magíster en Finanzas me dieron muchas ganas de reimpulsar mi carrera profesional, y por eso decidí volver a matricularme. Quiero poner todo mi conocimiento de 22 años en Industria al servicio de empresas más chicas. Siempre trabajé en grandes industrias y hoy creo que las Pymes necesitan mi conocimiento para poder ayudar a muchísima gente a partir de toda esta crisis”, comenta.

El proyecto trata de asesorar “desde lo financiero, lo contable y la parte de Procesos” a las pequeñas y medianas industrias. Y en ese camino a futuro, no está sola: “Somos un grupo de contadores que venimos de trayectoria en industrias y en distintas partes de la Provincia de Buenos Aires, estamos conformando una red de norte a sur, y estamos participando de este proyecto”.


TAGS •

Consejo Profesional, trabajo, Juramentos, matrícula,
Vorknews Sistema para diarios online