ARTÍCULO PUBLICADO EL viernes 11 de marzo
Edición N. 126 - Marzo / Abril 2022

EDITORIAL

DEL ESCRITORIO DEL PRESIDENTE

Hugo R. Giménez Hugo R. Giménez Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires

Estimados colegas:

El pasado 11 de febrero asumieron las autoridades que resultaron electas para conducir los destinos institucionales en los comicios del 14/1/2022. En fechas poco habituales, en virtud de las normas que obligaron a modificar los calendarios para hacer frente a la realidad que nos impuso la pandemia, se llevaron a cabo los actos que garantizan el sano ejercicio de la democracia institucional, con una destacable participación de la matrícula.

Profesionales de toda la provincia, luego de cuatro años, dejaron sus lugares de trabajo a otros colegas que vienen a tomar la posta para continuar con el camino emprendido. A los primeros, el agradecimiento de la profesión de ciencias económicas en su conjunto. Se valorará por siempre el tiempo que se restó a la familia, al trabajo rentado o al descanso para dedicarlo a nuestra Institución. A los que asumen el desafío, nuestros deseos de éxito en la tarea, en la convicción de que el aporte que realizarán estará a la altura de las circunstancias.

Cualquier lugar de trabajo, en los que más de 600 mujeres y hombres canalizan sus inquietudes para con la profesión, adquiere una importancia especial en esta tarea que requiere del esfuerzo conjunto.

Comenzamos un periodo de 2 años, en el que el desafío es continuar con el trabajo iniciado en 1983, adecuándolo al nuevo contexto del ejercicio profesional. En este nuevo escenario resaltan los avances cada vez más veloces de la tecnología, la digitalización de la información, los mayores requerimientos y responsabilidades que se imponen a nuestros matriculados desde los órganos de aplicación, las nuevas necesidades de nuestros comitentes.

Nuestra Institución tiene que estar acompañando este proceso de cambio, del que no imaginamos cuándo ni dónde puede terminar.

Es el desafío que asumimos.

Bregamos por un Consejo de puertas abiertas. En la Sede Provincial o en cualquiera de las 22 delegaciones, los matriculados pueden realizar sus aportes y sus propuestas, también hacernos llegar sus desacuerdos para que, entre todos, consolidemos el accionar institucional en esta senda que no tiene camino de retorno.

Contamos con el apoyo de todos.

Hasta la próxima.

Vorknews Sistema para diarios online