La Dra. Josefina Semento y el Dr. Bruno Ezequiel Fernández fueron parte de la misma ceremonia de Juramento en donde se sumaron como matriculados al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Poco antes de realizar la jura, que se llevó a cabo en el Auditorio de Sede Provincial, ambos profesionales charlaron con Revista Repro Digital y se animaron a jugar en un ping-pong de preguntas y respuestas entre sí. “Elegí la carrera  de Contadora Pública porque desde chiquita siempre me gustó el tema de oficinas, números, lo tuve bastante claro desde muy chica. En la secundaria, por ejemplo, me cambié de colegio para poder hacer una orientación en ciencias económicas. Fue la única carrera que pensé en hacer”, relata la egresada en la Universidad Nacional de La Plata.

Oriundo de Florencio Varela, el Dr. González también aceptó el desafío del ping-pong con su colega y fue consultado por la que considera mejor aplicación en su teléfono celular. “La mejor aplicación de mi teléfono es Binance, que la uso para invertir en criptomonedas”. Luego, explicó: “La uso más que nada para medir el ritmo de las cripto, es decir el valor final, no para hacer trading. Es un tema que me interesa desarrollar como profesional”.

La Dra. Josefina Semento y el Dr. Bruno Ezequiel Fernández fueron parte de la misma ceremonia de Juramento en donde se sumaron como matriculados al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Poco antes de realizar la jura, que se llevó a cabo en el Auditorio de Sede Provincial, ambos profesionales charlaron con Revista Repro Digital y se animaron a jugar en un ping-pong de preguntas y respuestas entre sí.

Profesión y deporte

Desde su niñez en la ciudad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, la Dra. Josefina Semento descubrió su pasión por los números: “Elegí la carrera  de Contadora Pública porque desde chiquita siempre me gustó el tema de oficinas, números, lo tuve bastante claro desde muy chica. En la secundaria, por ejemplo, me cambié de colegio para poder hacer una orientación en ciencias económicas. Fue la única carrera que pensé en hacer”, relata la egresada en la Universidad Nacional de La Plata.

La Dra. terminó su carrera durante la pandemia, bajo la modalidad virtual. Para alguien que, según cuenta, disfrutaba las cursadas presenciales, fue un proceso difícil, pero eso no impidió que pueda obtener su título. “Me costó un poco el tema concentración durante las clases virtuales, sobretodo porque siempre me gustó la presencialidad. Extrañé mucho el contacto, el aula, la interacción con los profesionales, los profesores”, relata.

En la secundaria me cambié de colegio para poder hacer una orientación en ciencias económicas. Fue la única carrera que pensé en hacer.
Dra. Josefina Semento

Pero no todo es profesión en la vida: en el ping-pong que cruzó con su colega Bruno Fernández, Semento fue consultada sobre sus hobbies por fuera de las ciencias económicas y no titubeó a la hora de responder: el hockey. La contadora pública es además jugadora del Club Santa Bárbara y compite todos los fines de semana en el Torneo Metropolitano de Hockey Femenino, una antigua competencia que data en la Provincia de Buenos Aires desde 1924. Antes de instalarse en la ciudad de las diagonales, su pasión por el deporte también se había despertado, iniciando sus primeros pasos en el Chacabuco Golf Club de su ciudad natal.

Gestionar la economía

De familia de contadores, el Dr. Bruno Fernández también supo, al igual que su colega, que las ciencias económicas eran su futuro. “Siempre me gustó la economía, combinado con la economía propia, lo microeconómico. Vengo de familia de contadores y en su época pensé que me iba a ayudar, pero la verdad es que no, que la cuestión pasa por otro lado”, comenta.

El contador público egresado de la Universidad Abierta Interamericana, recuerda también cuáles fueron las materias que más lo atrajeron en su camino como estudiante: “Economía II fue una de las materias que más me gustó, y también las materias que tienen relación con lo social, como Psicología Social, porque también está relacionado a mi ámbito laboral”.

Oriundo de Florencio Varela, el Dr. González también aceptó el desafío del ping-pong con su colega y fue consultado por la que considera mejor aplicación en su teléfono celular. “La mejor aplicación de mi teléfono es Binance”. Luego de la pregunta sobre cómo es su experiencia al respecto, respondió entre risas: “No me está yendo bien, recomiendo no usarla”. Luego, explicó: “La uso más que nada para medir el ritmo de las cripto, es decir el valor final, no para hacer trading. Es un tema que me interesa desarrollar como profesional”.

Economía II fue una de las materias que más me gustó, y también las materias que tienen relación con lo social, como Psicología Social.
Dr. Bruno Fernández

TAGS •

Contador público, Consejo Profesional, Juramentos, profesionales, Universidad,
Vorknews Sistema para diarios online