LOS ÚNICOS

Nota 11

Las diferencias son claras. Los casi 30 kilómetros que separan Gardey de Tandil son más que suficientes para generar una atmósfera tranquila donde el tiempo parece pasar más lento y hay espacio para largas charlas entre vecinos. Es justamente allí, en esos encuentros ocasionales en la vereda o en algún comercio, donde la Dra. Adriana Miguel también debe desempeñar su actividad como profesional. “Acá la vida es distinta, es más tranquila, la gente no está apurada todo el tiempo. Entonces no hay horarios como en un estudio contable tradicional. Los clientes vienen a consultarte en todo momento o lo hacen cuando te ven en la calle o en un negocio”, destaca la colega de reciente llegada a la ciudad.

Gardey fue escenario de películas como  “Que vivan los crotos”, dirigida por Ana Poliak y “El linyera”, de Enrique Larreta y es el lugar ideal para la vida que soñó la Dra. Miguel. “Conocía la ciudad porque tengo amigos y venía a visitarlos. Cuando salí sorteada en el plan PRO.CRE.AR y vi que una de las opciones para comprar lote era en Gardey no lo dude. Hace un año que me instalé y como soy la única Contadora radicada le facilito mucho las cosas a los clientes”, describe desde el teléfono en su nueva casa.

"La gente se toma la vida de otra manera, mucho más tranquila", afirma la Dra. Adriana Miguel

“Ahora vivo con mi pareja. Por las mañanas resuelvo las cosas del trabajo y por la tarde busco hacerme tiempo para relacionarme con mis nuevos vecinos y darme a conocer. Quiero que sepan cómo trabajo y que estoy para asesorarlos”, puntualiza la colega oriunda de Tandil. Sincera en sus formas de decir, se queda sin palabras cuando le consultamos por qué eligió Gardey para radicarse: “Es difícil de explicar, acá se vive distinto. La gente se toma la vida de otra manera, mucho más tranquila. Cuando supe que me quería dedicar a mi profesión en este lugar, no lo dudé”.

En cuanto a lo laboral, “como acá no hay fábricas ni industrias, la mayoría de los clientes son comercios o realizan actividades independientes”. Además comenta que “muchos adultos mayores quieren interiorizarse acerca de los trámites para llegar al beneficio jubilatorio”.

A modo de despedida quiso destacar que “me considero muy afortunada de poder devolver a la sociedad algo de lo que son sus aportes contribuyeron a que hoy tenga mi título de Contadora de una Universidad Pública. Y más aun de hacerlo así, de esta forma tan cercana y cordial ya que somos todos vecinos”.

Si usted es el único profesional matriculado de su localidad, escríbanos a repro@cpba.com.ar

TAGS •

Gardey, Tandil, Adriana Miguel,
Vorknews Sistema para diarios online