Entramos en la cuenta regresiva para el comienzo del Mundial de Qatar 2022. El próximo 21 de noviembre comenzará a circular la pelota, pero no es lo único circulante en torno al evento deportivo más esperado del año: la competición organizada por la FIFA nos deja a los apasionados -también- por los números, relevantes datos sobre inversión, gastos, proyecciones financieras y estadísticas futbolísticas.

Desde Revista Realidad Profesional proponemos hacer más liviana la espera acercándonos a un aspecto poco conocido de la próxima Copa del Mundo. 

(Fuente: BAE Negocios)


(Fuente: FIFA)

LOS PROTAGONISTAS EN NÚMEROS

No podían quedar afuera de esta selección de números las estrellas del Mundial. A continuación, vamos a conocer a los cinco futbolistas mejores pagos del planeta, con datos curiosos y estadísticos acerca de su próxima participación en Qatar 2022.

El jugador mejor pago del mundo vuelve a ser el portugués. El cálculo, al igual que el resto de la lista, se realizó en base a sus ingresos tanto futbolísticos como de imagen. La estrella de 37 años disputó su primer mundial en 2006 y Qatar será su quinta participación. Podría ser el primer futbolista de la historia en anotar goles en cinco mundiales diferentes.

El rosarino llega también a su quinto mundial en donde puede romper nada más ni nada menos que cinco récords: el argentino que más mundiales disputó, igualando ese récord a nivel mundial; puede ser el futbolista que más partidos jugó en mundiales, superando la barrera de 25 del alemán Lothar Matthäus. Además podrá ser quien más minutos acumule a nivel mundial (1.894), el que más victorias tiene (12, pudiendo llegar a 19), mismo número de veces que fue capitán con la selección.

La figura brasileña del París Saint Germain llegará a Qatar para disputar su tercer mundial. El astro, de tan solo 30 años, sorprendió al mundo al declarar que esta podría ser su última Copa del Mundo, e incluso, que está considerando su retirada.

Figura del último campeón del mundo, pretendido por el Real Madrid y con un presente fantástico: Mbappé es el cuarto mejor pago del mundo con tan solo 23 años. El francés es el segundo jugador más joven en convertir un gol en una final del mundo: 19 años, 6 meses y 23 días tenía cuando marcó frente a Croacia en 2018. El récord lo tiene Pelé, que metió dos goles con 17 años, 8 meses y seis días en la final de Suecia 1958.

Rival de la Selección Argentina en fase de grupos, uno de los máximos artilleros de los últimos años sólo disputó el Mundial de Rusia 2018 con Polonia. El delantero de 33 años es el máximo goleador de su selección con 75 tantos pero ninguno de ellos fue convertido en una Copa del Mundo.

De la nómina de los futbolistas mejores pagos del mundo, solo elegimos, por contexto, quienes disputarán el Mundial de Qatar. Eso obliga a dejar afuera de la lista al 5to futbolista mejor pago del mundo, el egipcio Mohamed Salah, que obtiene una suma anual de US$ 41 millones anuales. Su selección perdió la final para la clasificación frente a Senegal.

(Fuente: Forbes)


TAGS •

mundial, Fútbol, gastos, Inversión, Ganancias, Números, qatar, estadísticas,
Vorknews Sistema para diarios online