LOS ÚNICOS

NOTA 12

Sobre la Ruta Nacional 5, entre Pehuajó y Trenque Lauquen, se levanta el pueblo de Juan José Paso, cuyo nombre remite al abogado y político argentino Secretario de la Primera Junta de Gobierno. Fundado en 1890, tiene hoy alrededor de 2.100 habitantes y un solo profesional de las Ciencias Económicas matriculado en este Consejo: el Dr. Rodrigo Le Moglie.

Padre de familia y destacado ex enganche del club Progreso de Paso y otros equipos de la zona, hace frente cada día a una batalla que, aunque perdida, le reconforta. Es que al ser el único de la ciudad debió adaptar su horario y lugar de trabajo a los requerimientos de los clientes. “Si bien tengo la oficina pegada a mi domicilio y establecemos un horario de oficina, si no me encuentran me tocan el timbre de casa. Si me ven en el Banco me hacen una consulta o me dan papeles para que lo lleve a algún lado. Nos manejamos así y me llevo bien con esta metodología. Ya me adapté porque nos conocemos y saben que si está mi auto es porque estoy. A veces me encuentran haciendo cosas particulares, pero dejo todo y los atiendo”, describe desde su oficina con vista a la calle Guido Spano.

“Si bien tengo la oficina pegada a mi domicilio y establecemos un horario, si no me encuentran me tocan el timbre de casa", afirma el Dr. Rodrigo Le Moglie.

Pero todo comenzó algunos años antes cuando “el tema de los números era algo que me interesaba”. Como muchos jóvenes de la ciudad estudió en Santa Rosa, La Pampa, y vivió con amigos. “Al principio éramos dos, pero al poco tiempo se sumo otro compañero de Paso. Y después vino mi hermano con dos amigos. Vivíamos todos en una casa grande que alquilamos. Fueron momentos muy buenos, inolvidables”, recuerda de su época de estudiante.

Tras la graduación, y con un previo paso por una empresa en Pehuajó “que necesitaba un Contador joven porque tenían una colega que se estaba por retirar, me matriculé y decidí abrir mi propia oficina en Paso de manera independiente”. Comenta que la mayoría de sus clientes son del sector agropecuario y relacionado con el transporte. También tiene algunos contratistas rurales y comercios chicos y medianos de la ciudad. “Soy especialista en varios temas porque hay que estar al día con todo. Lo charlo con otros colegas y como es una ciudad chica se cree que hay determinados temas que no se ven, pero siempre aparece alguna consulta”, admite.

14 y 8 son las edades de sus hijos y si bien reconoce que “me gustaría que sigan Ciencias Económicas” enseguida deja en claro que “es una decisión personal y quiero que estudien lo que les guste”. “Por experiencia recomendaría la carrera, estoy muy satisfecho con lo que decidí estudiar con cómo me ha ido laboralmente”, sintetiza sobre el final de la charla. 

Si usted es el único profesional matriculado de su localidad, escríbanos a repro@cpba.com.ar

TAGS •

Rodrigo Le Moglie, Juan José Paso,
Vorknews Sistema para diarios online