Realidad Profesional | Revista del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y su Caja de Seguridad Social
Si algo puso de manifiesto el paso por el COVID-19 en nuestras vidas es la importancia que siempre ha tenido para nuestra formación dirigencial en el Comité de Jóvenes vincularnos con un otro. En el devenir de nuestra vida profesional muchas veces ese espacio es ocupado por colegas en quienes nos apoyamos a la hora de recabar más y mejor información para la toma de decisiones. Otras veces, ese otro es quien nos alienta a defender nuestros ideales, a proponer, argumentar y ejemplificar desde el debate respetuoso, rico en contenido y beneficioso para el futuro personal, laboral y el organizacional que nos convoca. La pos pandemia nos encuentra más unidos que nunca, y nuestro objetivo último para éste año es uno sólo: Crecer.
Por primera vez en nuestra historia como Comité un licenciado en administración ocupa el cargo de presidente, lo que habla a las claras de una marcada apertura a nuevas voces, y a la inclusión de todas y cada una de las profesiones que conforman nuestro universo de las ciencias económicas.
Si algo puso de manifiesto el paso por el COVID-19 en nuestras vidas es la importancia que siempre ha tenido para nuestra formación dirigencial en el Comité de Jóvenes vincularnos con un otro. Ahora bien: ¿A quién posicionamos en ese lugar de “otro”?
En el devenir de nuestra vida profesional muchas veces ese espacio es ocupado por colegas en quienes nos apoyamos a la hora de recabar más y mejor información para la toma de decisiones. Otras veces, ese otro es quien nos alienta a defender nuestros ideales, a proponer, argumentar y ejemplificar desde el debate respetuoso, rico en contenido y beneficioso para el futuro personal, laboral y el organizacional que nos convoca.
Sea quien fuera quien ocupara ese lugar, algo quedó claro: la cuarentena nos obligó a todos a encontrar nuevas formas de preservar espacios valiosos y mantener viva la llama de esos vínculos. En éste sentido fue importante redefinir el ámbito del Consejo que nos emplaza a los jóvenes para estar en contacto, debatir, crear y compartir, pensando en nuestro futuro, pero también dejando un terreno fértil para quienes vienen detrás.
Fueron dos años plagados de desafíos para nuestro Comité, aunque no por ello menos productivos. Aprendimos a trabajar en red, continuamos con nuestra formación dirigencial desde la virtualidad, reconocimos nuevas y complementarias maneras de comunicarnos y nos apoyamos entre nosotros a la distancia para poder sobrellevar, muchas veces, momentos de alto estrés e incertidumbre en el plano profesional y sobre todo en el personal.
Y de todo esto salimos fortalecidos. Nos descubrimos como profesionales resilientes y comprometidos con las metas que nos planteábamos como grupo, y ese fue nuestro motor para continuar andando.
La pos pandemia nos encuentra más unidos que nunca, y nuestro objetivo último para éste año es uno sólo: Crecer.
La formación dirigencial de todos nuestros jóvenes será, sin duda alguna, una herramienta indispensable cuando los mismos tengan la posibilidad de ocupar cargos de mayor responsabilidad en el futuro.
Dotar a las delegaciones de un grupo de jóvenes trabajando de manera responsable y comprometida es el mejor legado que podemos dejar en nuestro paso por el Comité.
Es para mí un enorme placer poder presidir a este equipo de profesionales y colegas en esta etapa de reencuentros.
Por primera vez en nuestra historia como Comité un licenciado en administración ocupa el cargo de presidente, lo que habla a las claras de una marcada apertura a nuevas voces, y a la inclusión de todas y cada una de las profesiones que conforman nuestro universo de las ciencias económicas.
Sólo queda por agradecer a quienes nos precedieron en la honorable tarea de formación dirigencial, quienes desde su participación, compromiso y responsabilidad allanaron el camino para que muchos de los objetivos planteados en el pasado se hayan podido concretar en el presente.
Consideramos un deber velar por mantener lo alcanzado por ellos, y contribuir con el cumplimiento de los nuevos objetivos y compromisos que, como Comité de Jóvenes, nos planteemos para éste 2022.
Los contenidos que se publican son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no expresan necesariamente el pensamiento de los editores.