LOS ÚNICOS

NOTA 13

Rafael Obligado fue un poeta argentino autor de una de las obras cumbres de la literatura nacional. “Corre una sombra doliente, sobre la pampa argentina”, dice el poema denominado Santos Vega. En la ciudad, que adoptó el nombre del escritor, vive la Dra. Silvia Calzetta quién lejos de generar sombras, echó raíces en tierras bonaerense y mantiene una agenda tan atareada que pareciera propia de una profesional de la gran ciudad.

“Además de mi estudio trabajo en la Cooperativa del pueblo que provee telefonía, internet y presta servicios sociales. Lo hago desde hace 11 años y reparto la mayor cantidad del tiempo entre este trabajo y mis clientes particulares. Además practico Vóley y Gimnasia en Rafael Obligado y Natación en Junín, a donde viajo al menos una vez por semana también por trabajo. Lo mismo que a Rojas, que está a unos 20 kilómetros. Antes hacía tenis, pero dejé porque no me daban los tiempos”, detalla en segundos la profesional.

Después de viajar todos los días los primeros años de la carrera “los últimos dos me radiqué en Junín hasta conseguir el título. Luego empecé un postgrado en Rosario y arranqué con los primeros clientes. Fui de a poco sumando otros y a los dos años ya decidí instalarme definitivamente en mi ciudad”.

Si bien otra colega también se desempeña en la ciudad, reconoce que es consultada por todo tipo de temas. “Hago de todo, veo cosas de todos los rubros. No son empresas o firmas a gran escala, pero la cercanía con los clientes sumado a mi personalidad, hace que a cualquier hora me llamen para hacerme preguntas”, detalla y continúa: “la mayoría de los clientes, por la zona agropecuaria, son clientes de ese rubro. También hay mucho transporte de cereales y propietarios de camiones. Tengo clientes que son comercios y hay una metalúrgica bastante antigua de la localidad. También personas que brindan servicios”.

Coherente en todas sus palabras, la Dra. Calzetta no dudó en atendernos para esta entrevista en medio de su jornada laboral. Ponderando siempre ser dueña de sus tiempos, asegura que “si pudiera elegir, trataría de ganar más experiencia en un estudio contable ya que creo que es necesario compartir tareas con algún colega, porque siempre se aprende más”.

Con ADN cien por ciento bonaerense, es parte del selecto grupo de únicos profesionales matriculados en ciudades de la Provincia y fiel representante de su pueblo que, como cierra el poema de Rafael Obligado, es “la tierra de Santos Vega”. 

La Dra. Silvia Calzetta
Si usted es el único profesional matriculado de su localidad, escríbanos a repro@cpba.com.ar

TAGS •

Silvia Calzetta, Rafael Obligado, Rojas,
Vorknews Sistema para diarios online