Tal como sucedió durante abril y mayo de 2022 en las Delegaciones Mercedes y Bahía Blanca, durante el mes de junio se llevaron a cabo actos de juramento en las Delegaciones Gral. Pueyrredon (1 de junio) y Olavarría (8 de junio). Allí asistieron las máximas autoridades del Consejo para acercarse a los colegas y brindarles la posibilidad de matricularse cerca de sus hogares y asistir acompañados de sus familiares.

Con la premisa de estar cerca de los profesionales, las máximas autoridades del Consejo se trasladaron hasta las ciudades de Mar del Plata y Olavarría para encabezar los actos de juramento que tuvieron lugar allí y a los que asistieron colegas de las ciudades vecinas, quienes aprovecharon la cercanía para asistir acompañados de sus familiares y participar de un momento emotivo en la Institución, su nueva casa.

Tal como sucedió durante abril y mayo de 2022 en las Delegaciones Mercedes y Bahía Blanca, durante el mes de junio se llevaron a cabo actos de juramento en las Delegaciones Gral. Pueyrredon (1 de junio) y Olavarría (8 de junio).

Lo mejor puede suceder a mitad de camino

Del acto en Olavarría participó la Dra. Vilma C. García, Contadora Pública oriunda de la localidad de América (Dlg. Trenque Lauquen), graduada en la Universidad Nacional de La Pampa. “Para mí fue bárbaro porque el juramento en Olavarría me quedó a mitad de distancia de lo que hubiese sido ir a La Plata”, afirma la profesional que años atrás había dejado sin culminar sus estudios en Santa Rosa para embarcarse a trabajar y gracias a la pandemia -que ofreció la modalidad a distancia- pudo terminar de cursar esas materias y recibirse. “Le saqué un rédito a la pandemia que me brindó la oportunidad de cursar después de mucho tiempo”, sintetiza la Dra. García que asistió al acto acompañada de su marido.

“La organización y recepción fue muy buena, todo perfecto”, describe conforme respecto al acto que encabezó el Dr. Hugo Giménez, Presidente del Consejo Profesional, y comenta que ahora graduada decidió iniciar su carrera como profesional independiente y “lo correcto era que me matriculara”, afirma y concluye: “Se me dio todo. En situaciones difíciles, siempre he encontrado la manera de salir adelante”.

Para mí fue bárbaro porque el juramento en Olavarría me quedó a mitad de distancia de lo que hubiese sido ir a La Plata.
Dra. Vilma C. García, Dlg. Trenque Lauquen
Al juramento que se llevó a cabo en la Dlg. Olavarría asistieron profesionales de más de diez localidades de la región.

Del mismo juramento al que asistieron profesionales de más de diez localidades de la región fue parte la Dra. Rita Y. Fraga, Contadora Pública graduada en la Universidad Católica de Salta. En su caso, el acto que tuvo lugar en la sede de la Delegación Olavarría ocurrió a unas cuadras de su hogar: “Fue buenísimo, rápido, simple y sin tener que estar esperando; desde que presenté los papeles, me llamaron enseguida y me dieron la posibilidad de jurar en mi ciudad, eso fue fantástico”, asegura la Dra. Fraga y detalla: “Salí beneficiada al no tener que trasladarme hasta La Plata; hubiéramos tenido que viajar muchas horas, fue una ventaja increíble”.

La colega, que emprendió un estudio contable junto a otro profesional asociado, fue recibida además por el Vicepresidente de la Delegación Olavarría, Dr. Juan Manuel Pradas; por la Secretaria de Seguridad Social de la Delegación, Dra. María Carolina Castro; por la Dra. María del Rosario Endere, Directora Vocal de la Caja de Seguridad Social; y por el Dr. Omar Antonio Bonavetti, Consejero Provincial Suplente.

  • El Dr. Juan Manuel Daglio Peter, Contador Público graduado en la Universidad Empresarial Siglo XXI se matriculó en la Dlg. Gral. Pueyrredon.
  • La Dra. Sabrina E. Díaz, Contadora Pública graduada en la Universidad Nacional de Mar del Plata se matriculó en la Dlg. Gral. Pueyrredon.
  • Profesionales y sus afectos presentes en el juramento en la Dlg. Gral. Pueyrredon.
  • La Dra. Vilma C. García, Contadora Pública graduada en la Universidad Nacional de La Pampa, asistió desde América a matricularse en la Dlg. Trenque Lauquen.
  • La Dra. Rita Y. Fraga, Contadora Pública graduada en la Universidad Católica de Salta se matriculó en la Dlg. Olavarría.
  • Profesionales de 12 localidades asistieron al juramento en la Dlg. Olavarría.

Las olas y el juramento

Por otro lado, entre los profesionales que participaron en el acto de juramento que se llevó a cabo en Mar del Plata (Dlg. Gral. Pueyrredon), se encuentra el Dr. Juan Manuel Daglio Peter, Contador Público oriundo de Necochea graduado en la Universidad Empresarial Siglo XXI. “Por la cercanía que tiene Necochea con Mar del Plata, que el acto se hiciera en la Dlg. Gral. Pueyrredon fue fundamental”, afirmó el colega que gracias a ello pudo asistir acompañado de su mujer, su hija y su madre.

Si hubiera sido en La Plata hubiera tenido que viajar el día anterior y además pedirme dos días para ausentarme en mi trabajo.
Dra. Sabrina E. Díaz, Dlg. Gral. Pueyrredon

También hasta Mar del Plata se trasladó el Presidente del Consejo, el Dr. Hugo Giménez, para encabezar este acto que acercó la ceremonia de jura a los profesionales. “Ir hasta La Plata insume un costo y un tiempo importante”, indicó el Dr. Daglio Peter quien calificó como “fantástica” la atención recibida e informó a RePro que se matriculó interesado en desempeñarse como perito contable en el ámbito de la Justicia.

De la misma jura fue parte la Dra. Sabrina E. Díaz, Contadora Pública graduada en la Universidad Nacional de Mar del Plata, quien celebró la chance de asistir a un acto a minutos de su domicilio. “Fue muchísimo más práctico. Nosotros, al estar tan lejos, si hubiera sido en La Plata hubiera tenido que viajar el día anterior y además pedirme dos días para ausentarme en mi trabajo”, describió la Dra. Díaz, quien se matriculó interesada en nuevos horizontes laborales y en aportar a la Caja de Seguridad Social. “Favorece que uno pueda tener el acto cerca del domicilio donde uno vive”, concluyó.

De la ceremonia participaron también el Vicepresidente 1° de la Caja de Seguridad Social, Dr. Carlos Alejandro Musticchio, la Delegada Presidente de la Delegación General Pueyrredon Dra. Amine Mayra Fullana y el Delegado Vicepresidente, Dr. Diego Germán Bega. Participaron además la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Dra. Esther Castro; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad FASTA, Mg. Hernán Toniut y la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Atlántida Argentina, Esp. Luciana Barilaro.


TAGS •

Olavarría, Mar del Plata, Juramento, Consejo Profesional, Vilma C. García, Dlg. Trenque Lauquen, Universidad Nacional de La Pampa, Dr. Hugo Giménez, Dra. Rita Y. Fraga, Universidad Católica de Salta, Dlg. Gral. Pueyrredon, Dr. Juan Manuel Daglio Peter, Universidad Empresarial Siglo XXI, Dra. Sabrina E. Díaz Universidad Nacional de Mar del Plata,
Vorknews Sistema para diarios online