El testimonio de las Erica E. Poliak y Mariana Zappulla, y del Dr. Germán P. Ventura, profesionales que se sumaron al Consejo en actos de juramento realizados en las Delegaciones Avellaneda, San Martín y Lomas de Zamora, durante los meses de mayo y junio de 2022, de los que también participaron las máximas autoridades de la institución.

Para estar cerca de cada profesional en la extensa geografía de la provincia de Buenos Aires, el Consejo cuenta con 22 Delegaciones y 8 Receptorías. En los últimos meses, las autoridades provinciales se trasladaron hasta varias de ellas para participar de los actos de juramento y establecer contacto personal con los colegas que se incorporan a la institución, escuchar sus expectativas e inquietudes.

Ya conocimos el testimonio de quienes se sumaron a la Institución en actos de juramento que tuvieron lugar en las Delegaciones Mercedes, Olavarría, Gral. Pueyrredon y Bahía Blanca. En esta oportunidad conocemos el testimonio de colegas que tuvieron la oportunidad de matricularse cerca de sus hogares, en las sedes de las Delegaciones San Martín, Lomas de Zamora y Avellaneda.

En busca de respaldo

“Me comentaron la posibilidad de hacer el juramento en San Martín y como soy de San Isidro me vino espectacular”, afirma el Dr. Germán P. Ventura. El Contador Público que asistió al acto que se realizó el martes 17 de mayo manifestó estar “conforme con la ceremonia y sobre todo con la cercanía” lo que le permitió optimizar los tiempos. En cuanto a su decisión de matricularse, explicó que se vio impulsado a hacerlo debido a que se encuentra incursionando en la profesión de forma independiente junto a un socio y agregó: “Estamos capacitándonos y la matriculación también tiene que ver con seguir capacitándome, estar capacitado y seguir creciendo en la profesión”.

El acto fue encabezado por el Dr. Hugo Giménez, Presidente del Consejo Profesional a quien acompañaron autoridades provinciales como el Dr. Roberto Acuña, Vicepresidente 1º y la Dra. Diana Valente, Secretaria General. Por la Delegación anfitriona completó el estrado el Dr. Mario Ariel García, Delegado Presidente.

Al mes siguiente, el Dr. Hugo Giménez se acercó hasta la Delegación Lomas de Zamora para habilitar a 13 profesionales de la región para el ejercicio de la profesión en suelo bonaerense. “Uno como joven profesional que se está iniciando llega lleno de dudas y estoy muy contenta por la amabilidad con la que fui recibida y con la que despejaron mis dudas”, asegura la Dra. Erica E. Poliak, quien indicó que se matriculó por las ganas de ejercer la profesión de manera independiente y subrayó: “Fue una enorme alegría el sentirme acompañada como profesional, siento que es un lindo respaldo”.

Estoy muy conforme con el Consejo con el que me encontré, ordenado, transparente, con muy lindas propuestas.
Dra. Erica E. Poliak, Delegación Lomas de Zamora
La matriculación también tiene que ver con seguir capacitándome, estar capacitado y seguir creciendo en la profesión.
Dr. Germán P. Ventura, Delegación San Isidro

La Dra. Poliak a sus 26 años fue la más joven en matricularse en ese juramento. Además de contadora pública es licenciada en administración y se dedica a asesorar a personas que deciden invertir en el mercado cripto, operar con dólar MEP o CCL. “Los asesoro en qué invertir, cómo invertirlo, les muestro planificaciones y proyecciones de rendimiento; les explico cómo tienen que registrar la actividad, en qué marco encuadra lo que hacen”, detalló la profesional que se incorporó a la institución en el acto que tuvo lugar el lunes 13 de junio.

“Estoy muy conforme con el Consejo con el que me encontré, ordenado, transparente, con muy lindas propuestas”, concluyó la Dra. Poliak, luego de escuchar las palabras del Presidente del Consejo Profesional, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente 1°, Dr. Ángel Roberto Acuña; por el Delegado Presidente de la Delegación Lomas de Zamora, Dr. Maximiliano Andrés Kolednik; la Delegada Vicepresidente, Dra. Susana Mabel Costa; y el Consejero Provincial Titular del Consejo, Dr. Julio Daniel Carson.

Solo un par de días después tendría lugar otro acto de juramento, pero esta vez en la Delegación Avellaneda. Allí, el miércoles 15 de junio, se matriculó la Dra. Mariana Zappulla interesada en trabajar de manera independiente. “En la ciudad de Avellaneda me resultó práctico y cerca, la verdad que excelente, el trato muy bueno; tenía algunas dudas y pude resolverlas”, asegura la Contadora pública graduada en la Universidad Abierta Interamericana.

  • La Dra. Mariana Zappulla se incorporó al Consejo en el acto de jura llevado a cabo en la Delegación Avellaneda.
  • El Dr. Germán P. Ventura participó del acto de juramento en la Delegación San Martín.
  • La Dra. Erica E. Poliak se matriculó en la Dlg. Lomas de Zamora, cerca de su hogar.

“La principal expectativa es que el Consejo me ayude con ciertas actualizaciones que puedan llegar a surgir. Me son muy útiles las novedades que se publican en la web y las informaciones que me llegan por mail. Para hacer el trabajo lo mejor posible, lo ideal es estar actualizado. En ese aspecto creo que el Consejo cumple un rol fundamental”, afirma la Dra. Zappulla que recibió el diploma en un acto que también encabezó el Presidente del Consejo Profesional, esta vez acompañado por el Dr. Enrique Moure, Secretario de Hacienda del Consejo; por el Dr. Fernando Klag, Presidente de la Delegación Avellaneda y por el Dr. Adrián Maris, Secretario General de la Delegación.

Para hacer el trabajo lo mejor posible, lo ideal es estar actualizado. En ese aspecto creo que el Consejo cumple un rol fundamental.
Dra. Mariana Zappulla, Delegación Avellaneda.

El lugar donde se quiere estar, está muy cerca

“El movimiento que necesitas está sobre tu hombro”, reza la canción “Hey Jude” de los célebres Beatles; línea que Paul McCartney propuso quitar y que prevaleció en la letra gracias a la insistencia de John Lennon para quien esa frase era la mejor y según él significaba: “Tienes todos los medios para estar donde quieras estar, muy cerca de donde estás ahora mismo”, según relatara el propio autor.

En sintonía, el Consejo pone a disposición de los profesionales sus 22 Delegaciones y 8 receptorías para que quienes quieran sumarse a la Institución puedan hacerlo, muy cerca de sus domicilios, consciente de que para muchos colegas que desean incorporarse a esta casa es imperioso contar con la posibilidad de asistir al acto de jura sin grandes movimientos.


TAGS •

Lomas de Zamora, San Martin, Consejo Profesional, Delegaciones Avellaneda, actos de juramento,
Vorknews Sistema para diarios online