Se llevará adelante en noviembre el XXI Congreso Mundial de Contadores, en Mumbai, India. Se verá atravesado por el importante papel que está desempeñando la profesión contable como protectora del interés público al permitir la sostenibilidad pensando economías para el futuro.

En el marco del lema "Generar confianza para propiciar la sostenibilidad”, se llevará adelante en noviembre el XXI Congreso Mundial de Contadores (WCOA) organizado por la Federación Internacional de Contadores (IFAC) en colaboración con el Instituto de Contadores Públicos de la India (ICAI), en la ciudad de Mumbai.

La reciente normalidad post pandemia, nos dejó nuevas formas de encuentro, por lo que el WCOA se llevará a cabo de modo híbrido por primera vez en la historia permitiendo a los delegados asistir de manera presencial o virtual, considerando los horarios de las sesiones respecto a las diferentes zonas horarias.

En esto, ICAI, está creando una experiencia nunca antes vista para todos los delegados. El Congreso no solo brindará la oportunidad de establecer contacto entre pares y mejorar sus habilidades, sino también de explorar la “Increíble India”, nombre que adoptó la campaña de promoción del turismo internacional en dicho país.

Un poco de historia

El Congreso Mundial de Contadores se realizó por primera vez hace más de 118 años, a principio del siglo XX, claro está, un mundo completamente distinto al que conocemos actualmente.  Hoy, el Congreso Mundial de Contadores es un evento internacional a gran escala que ocurre cada cuatro años. El último fue realizado en Sídney, Australia, en el año 2018. Y este, será el primero en realizarse en la India.

Tierra de oportunidades

La India es hogar de 1.300 millones de personas, es un país culturalmente diverso cuya civilización es la más antigua y su democracia la más grande del mundo.

Además de su increíble arquitectura, sus lugares pintorescos y su reconocida hospitalidad, las tradiciones de la India en las artes visuales y escénicas se encuentran entre las mejores del mundo.  

Con la mayor población de jóvenes a nivel internacionalse está consolidando rápidamente como el destino global preferido para los negocios y un actor clave en el escenario económico.

  • El Congreso Mundial de Contadores se realizó por primera vez hace más de 118 años, a principio del siglo XX.
  • El Complejo Bandra Kurla, donde se realizará el Congreso, es un centro de negocios planificado y uno de los distritos de más rápido crecimiento en la ciudad.

La India ofrece una amplia gama de opciones turísticas, diversas en tierra y naturaleza, gente, tribus, gastronomía, religiones, danza, música, artes, artesanías, aventura, deporte, espiritualidad, historia; incluso estos varían a medida que se viaja de un estado a otro.

La Península India se destaca del resto de Asia bordeada por montañas y mar, lo que le da al país una entidad geográfica distinta. La India es una tierra de oportunidades, ya sea en el campo de las artes o el comercio, la industria o la academia. Existe la oportunidad de descubrir, asociarse, progresar y crecer.

Recuperación económica basada en la sostenibilidad

La sostenibilidad es la satisfacción de las necesidades del presente sin comprometer a las generaciones futuras, utilizando diferentes estrategias para emplear, salvaguardar y mantener los recursos humanos y materiales de manera óptima, con el objetivo de crear un equilibrio responsable y beneficioso, sostenible a largo plazo. Un crecimiento económico, inclusivo y sostenido puede impulsar el progreso, crear empleos decentes para todos y mejorar los estándares de vida.

  • El Congreso es una oportunidad para conocer la opinión de los líderes de la industria sobre el paradigma actual y el futuro de la profesión.
  • XXI Congreso Mundial de Contadores.

La pandemia ha alterado millones de vidas y ha puesto en peligro la economía mundial. Pero según datos de la ONU, incluso antes del 2020, era probable que uno de cada cinco países (en donde habitan miles de millones de personas que viven en situación de pobreza) vieran sus ingresos per cápita estancarse o reducirse en dicho año. A día de hoy, las alteraciones financieras derivadas del COVID-19 están desbaratando el ya de por sí tibio crecimiento económico y empeorando los riesgos acentuados de otros factores.

Es por eso que teniendo en cuenta el importante papel que está desempeñando la profesión contable como protectora del interés público y cómo una profesión que puede desempeñar un papel fundamental en permitir la sostenibilidad pensando economías para el futuro, resultan indispensables estos espacios de encuentro e intercambio.

El Congreso Mundial de Contadores es una oportunidad invaluable para obtener información de los líderes de opinión de la industria, deliberando sobre el paradigma actual y futuro de la profesión y enfatizando la necesidad de proteger el interés público y la responsabilidad hacia un mundo sostenible.

El Congreso brindará la oportunidad de establecer contacto entre pares y mejorar sus habilidades.
La India es una tierra de oportunidades, ya sea en el campo de las artes o el comercio, la industria o la academia.

Puntos clave del Encuentro

Entendiendo que los profesionales de la contabilidad y las finanzas son factores de cambio en el mundo, una de las perspectivas que atravesará todo el Encuentro, será la visión a futuro con vías emergentes y sostenibles para la profesión.

Tendrá como fin brindar información sobre algunos puntos clave como la importancia de las tecnologías digitales, información económica, Auditoría, Gobierno Corporativo y Tributación, Integración, Liderazgo y Ética. Pero también buscará construir redes de contacto en todo el mundo y fomentar la colaboración global para un crecimiento inclusivo, con el fin de hacer crecer la práctica profesional con valiosos aprendizajes de colegas y expertos.

Por último, el Congreso contará con exposiciones de organizaciones de nicho que muestren sus productos y servicios para respaldar y optimizar su negocio y práctica, fortalecer la gestión financiera pública e impulsar la innovación Fintech y Start-Ups, con el fin de aprender de los creadores de tendencias sobre los desafíos para enfrentar la profesión a futuro.


TAGS •

sustentabilidad, contadores, India, Sostenibilidad económica, congreso mundial, WCOA, Mumbai, Complejo Bandra Kurla, Centro de Convenciones Jio World Center,
Vorknews Sistema para diarios online