En septiembre se realizó el Encuentro Deportivo Nacional para Profesionales en Ciencias Económicas, en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. En total asistieron al Encuentro 2113 participantes provenientes de 24 delegaciones de todo el país.  Entre los deportes mas concurridos se encontraron el padle, el futbol, el tenis y el atletismo. Viviéndose un clima de amistad, compañerismo y solidaridad entre los profesionales participantes.

Del 27 al 30 de septiembre se realizó un nuevo Encuentro Deportivo Nacional para Profesionales en Ciencias Económicas, en la ciudad de Concordia, Entre Ríos

En comunicación con Repro, el Presidente del Comité de Acción Deportiva (CAD) de nuestro Consejo Profesional, Dr.  Leandro Abraham, sostuvo la importancia que tienen este tipo de eventos, que se dan en un marco de competencia deportiva, pero a su vez permiten el intercambio y la relación entre colegas, no solo del Consejo de la provincia de Buenos Aires, sino con otros profesionales a nivel nacional.

El evento fue organizado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), el cual viene realizándose desde el año 1985 recorriendo diferentes provincias. Luego de la pandemia, se volvió a llevar a cabo siendo el anterior en la provincia de Mendoza en el año 2019.

  • Participaron 78 Profesionales del Consejo de la Provincia de Buenos Aires.
  • El evento se dio en un marco de competencia deportiva, pero a su vez permitió el intercambio y la relación entre colegas.
  • Profesionales de nuestro Consejo obtuvieron medalla en la disciplina Tenis.
  • Ping Pong, otra de las disciplinas en las que nuestro Consejo tuvo representación.
  • El equipo masculino de fútbol, en cancha y preparado para jugar.

Hay equipo

En total asistieron al Encuentro 2113 participantes provenientes de 24 delegaciones de todo el país. A este número hay que sumarle alrededor de 400 acompañantes y personal pertenecientes a los equipos de los Consejos Profesionales, tales como directores técnicos, kinesiólogos, masajistas, profesores, maestros, etc. Para la fecha se ocuparon prácticamente el 100% de las plazas disponibles en Concordia.

El Dr. Jorge Pecotche, miembro del Comité Acción Deportiva de nuestro Consejo y representante en el Encuentro, sostuvo que en esta oportunidad la participación de la provincia fue importante. El profesional destacó también la importancia de que se haya sumado gente joven, algo que no estaba pasando en las últimas jornadas, donde los únicos que participaban eran los tradicionales equipos de fútbol. “Esto se transmite de boca en boca, de lo bien que la pasaron, y va a generar una participación aun mayor en los próximos encuentros”, manifestó Pecotche.

Esto se transmite de boca en boca, de lo bien que la pasaron, y va a generar una participación aun mayor en las próximas.

Las disciplinas destacadas

Los más de 2000 profesionales matriculados en los diferentes Consejos Profesionales del país, participaron de distintas disciplinas de competencia como ajedrez, atletismo, básquet, bochas, cestoball, fútbol 5, fútbol 11, golf, hockey , maratón, mountain bike, natación, padle, pesca, tenis, tenis de mesa, truco y vóley. De ellos, se destacaron el padle, con 166 equipos compitiendo; fútbol con 59 equipos; y tenis con 107. En cuanto a las disciplinas individuales, las más concurridas fueron el Atletismo, con 202 participantes; y la Maratón de 5 y 10 kilómetros con 113 inscriptos.

El presidente del CAD también declaró: “Destaco el marco de solidaridad y camaradería logrado entre los participantes durante todo el evento”, y  resaltó a su vez  el logro de un viejo anhelo, que era el de poseer una vestimenta distintiva e identificatoria propia del Encuentro, la cual se pudo llevar adelante con la entrega de una campera y remera con el logo de la institución.

Nuestro Consejo participó con 78 profesionales de su Jurisdicción y fueron obtenidas 7 medallas en las siguientes disciplinas:

A modo de cierre, el día 30 de septiembre se realizó una entrega de premios a los deportes colectivos, en una vieja Bodega Robinson de la ciudad de Concordia, la cual contó con espectáculos musicales y servicio de gastronomía.

El Dr. Pecotche recalcó el trato por parte de la gente de Entre Ríos, “en especial el Consejo de Concordia quien trabajó muchísimo y se notó, tratando de cuidar cada detalle y con una gran predisposición para con el profesional participante. Su trabajo es para destacar, estuvimos muy cómodos y atendidos. Esto hizo que existan las expectativas y las ganas de volver a encontrarnos, ha sido fantástico, el clima de amistad, compañerismo y solidaridad estuvo siempre presente”. Por su parte, el Dr. Abraham concluyó: “Con el impulso que nos da la buena recepción por parte de los participantes, desde el CAD seguiremos promoviendo la participación en ese tipo de eventos ya sea tanto a nivel nacional, como provincial y/o regional”.

Destaco el marco de solidaridad y camaradería logrado entre los participantes durante todo el evento.

TAGS •

Entre Ríos, encuentro deportivo, Concordia, deportes, Encuentro nacional,
Vorknews Sistema para diarios online