Este año, como ya es habitual, el Consejo Profesional lleva a cabo una acción publicitaria en distintos medios y plataformas de comunicación para hacer llegar a la población en general mensajes de concientización acerca de la importancia de contar con el asesoramiento de profesionales en ciencias económicas matriculados.

Además se invita a visitar un sitio web (unbuenconsejo.com.ar) especialmente diseñado para esta acción publicitaria en donde se ofrece la posibilidad de que los visitantes chequeen si su profesional se encuentra matriculado y formalmente habilitado para ejercer en suelo bonaerense.

ARTÍCULO PUBLICADO EL viernes 26 de mayo
Edición N. 133 - Mayo / Junio 2023

REALIDAD PROFESIONAL

Se busca alentar a las empresas y trabajadores independientes a recurrir a profesionales en ciencias económicas matriculados para su correcto asesoramiento

Desde mayo el Consejo Profesional realiza una acción publicitaria con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de consultar a profesionales matriculados.

Mediante la difusión de mensajes en importantes medios de comunicación, las principales redes sociales, vía pública y plataformas digitales, se busca alentar a las empresas y trabajadores independientes a recurrir a profesionales en ciencias económicas matriculados para su correcto asesoramiento, en un claro intento por combatir el ejercicio ilegal.

Se trata de alentar a las personas a consultar a un profesional matriculado ante toda inquietud que tenga que ver con su campo de acción profesional ya que hoy es inconcebible desarrollar una unidad económica sin contar con su asesoramiento.

Tanto las compañías como los pequeños emprendimientos unipersonales necesitan los servicios de los graduados en Ciencias económicas, sin importar que se encuentren en los grandes centros urbanos o en los más pequeños pueblos que alberga el extenso territorio de la provincia de Buenos Aires. Seguro habrá un profesional matriculado cerca para brindarle la tranquilidad de estar bien asesorado.

Los usuarios pueden consultar si su profesional se encuentra matriculado

Cada año el Consejo desarrolla esta iniciativa en defensa de la labor profesional y desde 2012 invita a visitar un sitio web (unbuenconsejo.com.ar) especialmente diseñado para esta acción publicitaria en donde, además de brindar más información acerca de la importancia de contar con un profesional en ciencias económicas, se ofrece la posibilidad de que los visitantes chequeen si su profesional se encuentra matriculado y formalmente habilitado para ejercer en suelo bonaerense.

Gracias a las nuevas tecnologías de la información, hoy es posible saber cuántos usuarios de internet visitan el sitio, así como también desde qué lugar geográfico llegan. También es posible conocer desde qué medio arriban, pudiendo evaluar el impacto de los anuncios en los distintos portales de noticias y en las diferentes redes sociales.

Estos y muchos otros datos se interpretan y analizan a diario durante la ejecución de la acción publicitaria para la optimización de los resultados.

El anuncio publicitario se difunde en portales de noticias y emisoras de radio regionales, también tiene una fuerte presencia en las redes sociales y en los resultados de búsqueda de Google.

Cambios en cada edición

  • A los tradicionales avisos publicitarios en medios de comunicación, a partir de 2013 se incorporó un cartel en la vía pública, a la vera de la transitada Ruta 2 rumbo a la costa atlántica, lugar de paso de millones de vehículos por año.
  • En 2014 se incursionó con anuncios en los resultados de búsqueda de Google. Ese año estos anuncios se mostraron más de 320.000 veces en computadoras, tablets y dispositivos móviles de usuarios de internet en casi cien ciudades de la provincia de Buenos Aires.
  • En la Acción Publicitaria 2015 se continuó trabajando con el objetivo de consolidar el rol del profesional en Ciencias económicas matriculado y se incorporaron anuncios en sitios web de actualidad en más de 20 localidades de la Provincia.
  • En 2017 se agregó publicidad en la red social Facebook con los que se alcanzó a 640.000 personas y los anuncios se mostraron casi 15 millones de veces.
  • En 2021 fue el turno de sumar anuncios en Instagram y en 2022 en Twitter.
  • En 2023, por primera vez se mostrarán anuncios en la red social LinkedIn de notable crecimiento.

En suma, la reiteración constante de estos mensajes ayuda a que la población en su conjunto tome conciencia de la importancia de contar con el asesoramiento que los profesionales matriculados brindan, mejor que cualquier otro. Al mismo tiempo se combate el ejercicio ilegal de la profesión por parte de los demás oferentes de servicios, al tiempo que se contribuye a jerarquizar la labor de los graduados de las carreras en ciencias económicas que se matriculan en nuestro Consejo y así obtienen formalmente la habilitación para actuar en todo el suelo bonaerense.


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redes sociales, Acción publicitaria, jerarquización de la profesión, medios de comunicación, ejercicio ilegal, defensa de la matricula,
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