El Consejo Directivo realizó entre sus matriculados, el sorteo de 3 notebooks. Los ganadores fueron los Contadores Fabián Rufino, Conrado Bellomo y Juan Carlos Herr. En conversación con ellos, coincidieron en la importancia de la herramienta, tanto para el trabajo virtual como para la capacitación que en la profesión requiere ser constante, ya sea en áreas de interés como también en idiomas y computación.

Finalizando el año 2022, en la última sesión del Consejo Directivo, se llevó adelante el sorteo del Beneficio por Buen Cumplimiento de Aportes a la Caja que dio como resultó 3 ganadores de una notebook, el Dr. Fabián Rufino, el Dr. Conrado Bellomo y el Dr. Juan Carlos Herr, profesionales matriculados en nuestro Consejo. En esta nota conocemos sus recorridos.

El primer ganador fue el Dr. Fabián F. Rufino, matriculado de La Delegación San Martín: “Sabía de la existencia del sorteo, pero no conocía cuál era el beneficio, por lo que me agarró por sorpresa”, expresa el Contador Rufino en conversación con nuestra revista.

A la izquierda, el Dr. Fabian Rufino junto al Delegado Presidente de la Delegación San Martín.
Sabía de la existencia del sorteo, pero no conocía cual era el beneficio, por lo que me agarró por sorpresa.
Dr. Fabián F. Rufino

Fabián se recibió en el año 1992 y comenzó ejerciendo la profesión en el estudio familiar en la parte pericial, pero actualmente es docente en una escuela nocturna para adultos: “Durante la pandemia frené un poco mi trabajo en el estudio y me dediqué plenamente a la docencia como profesor de Contabilidad y Economía”.

“Mi Consejo para aquellos profesionales que ingresan a la matrícula es el de capacitarse constantemente, muchas de las herramientas necesarias hoy en día no las enseña la facultad. Poder reconocer que área es la que a uno le gusta y capacitarse en eso, sobre todo en idiomas y computación, es sustancial. Esos son algunos de los puntos flacos que tiene la facultad y los que nos hicieron sufrir los últimos años, ya que muchas veces tuvimos que adaptarnos al cambio como pudimos”, expresa el Dr. Rufino.

El segundo merecedor del sorteo, fue el Dr. Conrado R. Bellomo, profesional matriculado en la Delegación Olavarría: “La computadora es una herramienta fundamental para el desarrollo de la actividad, hoy por hoy sin una computadora sería imposible” comenta el Contador, quien se enteró de la noticia gracias a la página web del Consejo y las publicaciones en las redes.

En los últimos años se ha implementado más aún la capacitación a distancia, lo que hace más accesible para todos los profesionales hacer los cursos
Dr. Conrado R. Bellomo
Notebook en mano, el Dr. Conrado Bellomo junto a autoridades de la Delegación Olavarría.

Así como es fundamental para trabajar, la computadora resulta igual de útil para el estudio, “En los últimos años se ha incrementado la capacitación a distancia, lo que hace más accesible para todos los profesionales hacer los cursos. En esta línea, me mantengo constantemente actualizado. Curso que organiza el Consejo, curso que nos anotamos con mis socios. Esta profesión requiere una capacitación constante en todo ámbito: societario, impositivo, laboral, por suerte tenemos una oferta variada de cursos y en la medida que podemos los hacemos. Además hacemos uso del beneficio DEP, lo cual lo facilita mucho”, menciona el profesional. 

Recibido en el año 2010, el Dr. Bellomo reflexiona acerca de como si bien siempre contó con los medios informáticos necesarios para el desarrollo de la profesión, esta se encuentra en constante evolución, por ende también sus herramientas: “Esta es una profesión que me encanta, en mi caso al recibirme tuve el apoyo de mi padre, quien es contador también. Pero se debe ser consciente que es una profesión en constante cambio, uno tiene que estar 100% actualizado para poder desarrollarla como corresponde, ya que todo va a llevar al mayor uso de dispositivos, herramientas y plataformas digitales”.

Por último, el tercer ganador fue el Dr. Juan Carlos Herr, matriculado en la Delegación La Plata, quien actualmente ejerce la profesión muchas veces a distancia, por lo que la computadora fue una herramienta clave en su quehacer profesional: “Los contadores somos trabajadores full time, entonces estar conectado con la computadora resulta muy útil para el asesoramiento y respuesta a las consulta de los clientes”.

Al centro, el beneficiario Dr. Juan Carlos Herr rodeado de autoridades de la Delegación La Plata.
Los cambios a lo largo de estos 40 años han sido notables. Yo por ejemplo durante los primeros 10 años de profesión no tuve computadora y hoy es mi herramienta de cabecera
Dr. Juan Carlos Herr

Corría el año 1980, cuando Juan Carlos se recibía y comenzaba su trayectoria profesional: “Los cambios a lo largo de estos 40 años han sido notables. Yo por ejemplo durante los primeros 10 años de profesión no tuve computadora y hoy es mi herramienta de cabecera. A su vez, debido a que la mayor parte de mi actividad es independiente, me manejo mucho desde la web del Consejo”.

Cuando conversamos acerca de las nuevas generaciones de profesionales en Ciencias Económicas, los 3 colegas aconsejan y refuerzan la misma idea: la importancia en mantenerse constantemente actualizado“Hay que actualizarse en sistemas de aplicativos, en sistemas que va agregando AFIP, en computación, en el libro de sueldos digital. Si te quedas con lo aprendido en la facultad, en el trabajo independiente se complica”, cierra y refuerza el Contador Juan Carlos Herr.


TAGS •

Buen Cumplimiento, Delegación Olavarría, Beneficio DEP, sorteo, notebook, Delegación La Plata, Delegación San Martín,
Vorknews Sistema para diarios online