PROFESORES MATRICULADOS

Nota 14

Marta Mendiguren | Mar del Plata

Para la Dra. Marta Mendiguren los libros son una de las herramientas más valiosas para utilizar dentro del aula: “Trato de insistir en los libros siempre, de usar autores que sean más de nivel universitario. Considero que los alumnos deben aprender a leer autores y no fotocopias”. Además, confiesa: “Me pasa que ex alumnos me piden libros para materias que están cursando en otras carreras. Soy como su segunda biblioteca”.

Con 14 años de antigüedad, cuenta que comenzó a dar clases a pesar de que “había perjurado que nunca en mi vida iba a ser docente ya que mi mamá se dedicó a eso”. A sus 40 años, por hacerle una suplencia a una amiga, entró en el aula y desde entonces se dedica a la docencia. “La verdad es que le encontré el gusto, me gusta más la secundaria que la universidad”, comenta.

La Dra. Mendiguren insiste en la importancia de los libros, ya que observa que “ha ido disminuyendo la compresión de textos por parte de los alumnos”. “Uno encuentra mucha menor lectura que en años anteriores. Al dar economía, uno supone que los chicos tienen una base mínima de matemática y se nota que falta. No porque no hayan realizado la materia en la currícula, sino porque falta la comprensión de las consignas. Al no leer, les cuesta más”, indica.

Sobre sus alumnos, cuenta que muchos la consultan por la carrera de Contador. Al respecto, expresa: “Me suelen consultar por las carreras, muchos empiezan por la de Contador y luego terminan eligiendo Administración. A veces me los vuelvo a encontrar en la calle, Mar del Plata es como un pueblo grande así que me cruzo con varios. Suelen decirme que están viendo algún tema que tratamos en mi materia, y eso para mí es gratificante”.

Trato de insistir en los libros siempre, de usar autores que sean más de nivel universitario. Considero que los alumnos deben aprender a leer autores y no fotocopias

Sobre como combina sus actividades, la profesional explica que “el colegio tiene un horario particular y he logrado que me den las primeras horas, luego de eso entro al estudio. La Universidad la tengo generalmente a la tarde, por lo que he logrado encontrar un equilibro entre las dos profesiones”.

Actualmente, da clases en la ciudad de Mar del Plata en el colegio FASTA San Vicente de Paul en las materias de Micro y Macro Economía y Economía Política, en 5° y 6° año de secundaria. También en la Universidad de FASTA, en la materia de Economía de la Empresa que se dicta en las carreras de Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Ambiental.


TAGS •

Mar del Plata, Marta Mendiguren,
Vorknews Sistema para diarios online