PROFESORES MATRICULADOS

Nota 15

Hugo Santalla | Mar del Plata

Al tener variedad de instituciones y alumnos encuentro desafíos distintos y temáticas diferentes. Es algo que no es monótono para nada, siempre que uno piensa una clase va con una expectativa y las circunstancias hacen que a veces se tenga que cambiar lo que tenía pensado”, cuenta en diálogo con RePro el Dr. Hugo Santalla.

Docente con 18 años de experiencia, asegura que desde sus inicios hasta hoy “las circunstancias y los alumnos cambiaron totalmente”. “Las exigencias son mayores actualmente y eso implica un mayor esfuerzo y desafío; uno debe atender otros asuntos extra escolares, que modifican la labor cotidiana del docente. Los alumnos son más desafiantes y demandantes. Influyó mucho también la tecnología”, sostiene.

El profesional, que da clases en Mar del Plata en el Colegio San Roque, la Escuela de Educación Media n° 8, el Instituto San Nicolás de Los Arroyos y el Instituto Superior de Formación Técnica n° 151, cuenta sobre sus orígenes que después de recibirse de Contador hizo el postítulo en formación docente para nivel secundario y superior y “desde ese momento estoy ejerciendo la docencia”.

Siempre tuve la vocación, inclusive antes de recibirme preparé alumnos que se llevaban materias porque me gustaba. Cuando tuve la posibilidad de capacitarme y de poder ejercerla no lo dudé”, agrega.

Siempre que uno piensa una clase va con una expectativa y las circunstancias hacen que a veces se tenga que cambiar lo que tenía pensado

En relación a sus estrategias en el aula, comenta que sus alumnos lo consultan habitualmente sobre su futuro y “siempre surgen cuestiones que tienen que ver con la realidad. Hablar de lo que les pasa en lo cotidiano enriquece la clase, porque más allá de lo que uno planifica para desarrollar en el aula, también es importante tomar esas cosas y trabajarlas”.

En última instancia, acerca de la forma en que combina su trabajo como profesional con el que desarrolla en el aula indica: “La docencia me implica cumplir horarios, y mi trabajo como Contador lo ejerzo de manera independiente por lo que puedo flexibilizar mis tiempos y acomodarlos a mi tarea como docente. Siempre mantengo una pequeña cartera de clientes ya que es otra faceta que me gusta”.


TAGS •

Hugo Santalla, Mar del Plata, Colegio San Roque,
Vorknews Sistema para diarios online