PROFESORES MATRICULADOS

Nota 17

Esteban Lalloz - Ingeniero Budge

Es importante que los docentes nos capacitemos para poder estar a la altura de las exigencias y para estar atentos a los cambios. En el día a día uno no se da cuenta quizás de las modificaciones que sufren la sociedad y sobre todo los chicos. Actualmente me estoy capacitando en el tramo de formación pedagógica”, indica el Dr. Esteban Lalloz.

El profesional da clases en la Escuela de Educación Media N° 24 de Ingeniero Budge y en la Universidad de Moreno en la cátedra de Actuación Judicial. Con 20 años en la docencia, confiesa que “gran parte de mi familia es docente, así que la tradición hizo que yo también siguiera además de las ganas de enseñar; lo disfruto mucho. Comencé desde muy chico, con 22 años”.

Interesado por la realidad de sus alumnos, el Dr. Lalloz comenta que suele mantener charlas sobre qué estudiarán una vez que finalice su paso por el secundario y revela que “siempre sale alguna inquietud sobre la carrera de Contador. En eso los trato de asesorar, muchos preguntan y se interesan en conocer sobre la carrera y la profesión”. A su vez, menciona la importancia de estar actualizado en la profesión para poder desarrollarse mejor con sus estudiantes. “Me entusiasma sentirme útil en algo y es lo que siempre me motivó. A medida que avanzan las nuevas tecnologías los chicos necesitan que uno se adapte a eso. Los cambios principales deben ser acompañados por los docentes”, destaca.

Siempre sale alguna inquietud sobre la carrera de Contador. En eso los trato de asesorar, muchos preguntan y se interesan en conocer sobre la carrera y la profesión

Por último y, en relación a su labor como profesional matriculado, cuenta que al principio tenía pocas horas como docente hasta que obtuvo el título de Contador. “Ejerzo mi profesión de manera autónoma, logrando de esa manera articular mis horarios y poder realizar ambas actividades”, sintetiza.


TAGS •

Esteban Lalloz, Ingeniero Budge,
Vorknews Sistema para diarios online