La liquidación de sueldos es uno de los deberes históricos de los contadores públicos, que, a raíz de las cambiantes regulaciones laborales e impuestos que se fueron creando en nuestro país, se ha ido complejizando cada vez. Los avances tecnológicos, contrario a lo que se cree, vienen a potenciar las habilidades de los contadores para devolverles tiempo que antes debía ser usado en tareas operativas. Aconpy Sueldos es un programa que reúne una interfaz accesible, un sistema ameno para el usuario y que carga y actualiza de manera automática todos los tributos y deducciones que hay que tener en cuenta a la hora de liquidar sueldos, reduciendo posibles errores derivados de la configuración manual, en tres simples pasos. Presente y futuro de la profesión contable, en asociación con la tecnología.

ARTÍCULO PUBLICADO EL viernes 24 de noviembre
Edición N. 136 - Noviembre / Diciembre 2023

REALIDAD PROFESIONAL

Espacio publicitario cedido a Aconpy por RePro Digital

Las empresas y los estudios contables enfrentan desafíos comunes a la hora de gestionar la liquidación de impuestos en Argentina. Uno de los principales problemas radica en que la curva de aprendizaje suele ser empinada, consumiendo tiempo y recursos valiosos, mientras los usuarios intentan comprender la complejidad de la plataforma. Hacer uso de las facilidades que aportan las nuevas tecnologías es clave para disminuir el margen de error en materia impositiva, y que los contadores destinen ese tiempo ahorrado a tareas menos operativas. Según el estudio Paying Taxes 2020 se calcula que, en nuestro país, la liquidación de impuestos ocupa, en promedio, 311,5 horas.

Muchas son las empresas que han puesto manos a la obra en pos de facilitar y digitalizar una de las tareas históricas de los contadores públicos. En este sentido, Aconpy Sueldos aborda dicho contratiempo haciendo énfasis en una aplicación que posee una interfaz intuitiva, de fácil uso, que permite liquidar sueldos en 3 pasos y de manera ágil, previo proceso de parametrización, que no llevará más de 5 minutos.

Aconpy Sueldos vino a ayudar las tareas diarias de los contadores públicos.

En un mercado donde la complejidad y la falta de soporte técnico son inconvenientes recurrentes, la experiencia del usuario se vuelve aún más crucial, sumado a que la mayoría de los sistemas requieren que las empresas dediquen tiempo y hagan un esfuerzo significativo para configurar los convenios según las complejas regulaciones laborales argentinas. Aconpy Sueldos no solo proporciona un sistema accesible, sino que también se respalda con un equipo de soporte técnico comprometido y capacitado. La asistencia está disponible dentro del mismo sistema para resolver consultas y brindar orientación, asegurando que los usuarios no se sientan abandonados en caso de problemas o dudas en los procesos iniciales. A su vez, ofrece más de 150 convenios ya armados y siempre actualizados, que garantizan la precisión en la gestión de todo el proceso, evitando posibles errores derivados de la configuración manual.

Las herramientas informáticas con las cuales puede contar el profesional son un complemento ideal para explotar su máximo potencial como contador, por lo que un buen manejo y aprovechamiento de los avances tecnológicos se convertirá en una verdadera ventaja competitiva. Es por eso que Aconpy Sueldos será una elección sobresaliente para aquellas empresas que buscan liquidar sueldos de forma eficiente, rápida y sin complicaciones. Si querés probarlo, podés registrarte gratis haciendo click acá: https://aconpy.com/public/landings/ads_A3?utm_source=consejoPBA&utm_medium=articulo&utm_campaign=liquidaci%C3%B3n+de+sueldos.

 

Los contenidos que se publican son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no expresan necesariamente el pensamiento de los editores.


TAGS •

Argentina, ciencias económicas, estudios contables, empresas, impuestos, tecnología, contadores, profesionales, desafíos, liquidación, Aconpy, sueldos,
Vorknews Sistema para diarios online