PROFESORES MATRICULADOS

Nota 18

Salvador Pugliares - Banfield

Al tomar la decisión de ejercer la docencia, el Dr. Salvador Pugliares asegura que como egresado de universidades estatales siente la necesidad de “devolverle algo a la sociedad”. “La única manera de hacerlo es acercarnos a los alumnos, contarles nuestra experiencia y de paso podemos mantenernos actualizados”, agrega.

Con más de 20 años como docente, asegura en diálogo con RePro que la mitad de su experiencia la atravesó en el secundario. El Dr. Pugliares sostiene que en los últimos años “la educación secundaria se ha flexibilizado mucho, ya sea por normas o disposiciones gubernamentales o porque ha habido muchos cambios en la sociedad”. En este sentido, observa que “la incorporación de la tecnología y la aparición de los celulares han traído muchos cambios en el aula”.

En relación a su presente como docente, cuenta que “sucede que algunos alumnos se anotan en los cursos que doy en el Consejo luego de finalizar la Facultad. Yo hago mucho hincapié en la educación posterior, especialmente para los jóvenes graduados. De esta manera los colegas jóvenes se van perfeccionando y acompañando el aprendizaje que obtuvieron”.

Al respecto de la forma en que combina sus profesiones, reconoce que “como todo Contador soy muy estructurado, tengo horarios y una agenda”. En este sentido, explica “hoy cuento con la colaboración de mi hijo que también es Contador y él está conmigo en el estudio. En la actualidad me dedico más a Procedimiento Fiscal y a la educación y, aunque estoy todos los días en el estudio, no me dedico a la parte operativa. De esa forma he logrado combinar ambas profesiones”.

La incorporación de la tecnología y la aparición de los celulares han traído muchos cambios en el aula

El profesional matriculado se desempeñó como docente secundario en el Colegio San Juan de la Cruz de Banfield. Actualmente desarrolla sus actividades en la Universidad de Lomas de Zamora en el Seminario Jurídico Contable y está a cargo de dos cursos: uno sobre Procedimiento Tributario y Previsional y otro de Impuesto a las Ganancias de nivel avanzado.


TAGS •

Salvador Pugliares, Banfield,
Vorknews Sistema para diarios online