Realidad Profesional | Revista del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y su Caja de Seguridad Social
Estamos culminando el año 2023, en el que hemos podido ejercer la voluntad democrática y elegir a quienes tendrán la responsabilidad de conducir los destinos de nuestra Nación en el próximo período.
Como sucede al finalizar cada año, realizamos la revisión de lo que ha sucedido en los doce meses pasados. Es tiempo de reflexionar sobre la forma en la que llevamos adelante nuestros actos y los de nuestro entorno. Las conclusiones a las que arribemos nos servirán de experiencia para encarar el futuro inmediato.
En el año que se inicia se perciben cambios en la vida de los argentinos en general y en la de los profesionales en ciencias económicas en particular. Los que realizan su actividad en materia tributaria enfrentarán las novedades y las modificaciones que se anuncian para que sean analizadas en los primeros meses de 2024. Blanqueo, moratoria, reformas en algunos tributos tendrán la atención de nuestros matriculados y los pondrán en un contexto particular en el comienzo del año.
Este marco se suma al ya complejo desarrollo de la actividad profesional, donde las cada vez mayores responsabilidades están a la orden del día.
Es necesario que todos los matriculados, Contadores Públicos, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía y Actuarios trabajemos en forma conjunta y con la pasión de siempre, para hacer frente a lo que viene, con la firme convicción de que amortiguar el impacto de las dificultades depende de todos y que es una tarea de resultados lentos, que no se obtienen en forma inmediata.
Enfrentar este desafío es nuestra responsabilidad. Y con la participación de todos los matriculados encararemos los tiempos venideros en los que la trasformación de nuestras profesiones, por imperio del cambio del contexto general, se constituye en el eje del accionar de las instituciones profesionales.
Quiero expresar nuestros deseos de que el 2024 que se inicia esté colmado de satisfacciones personales y profesionales para todos los colegas y sus familias, que brindemos en paz y con salud, y por un futuro venturoso para nuestro país y todos sus habitantes.
Muchas felicidades, colegas.
Hasta la próxima.