El Consejo Directivo sorteó, entre los matriculados que estuvieran al día con sus aportes, 3 notebooks por el beneficio del “Buen Cumplimiento”. En esta ocasión, las computadoras se repartieron entre las Delegaciones La Plata, Bahía Blanca y San Isidro y desde RePro Digital conocemos a los ganadores del premio.

Como cada año, en el marco de la última sesión del 2023 del Consejo Directivo, se llevó a cabo el sorteo del beneficio por Buen Cumplimiento de Aportes a la Caja de Seguridad Social, que tuvo 3 ganadores de las Delegaciones La Plata, Bahía Blanca y San Isidro.

La primera beneficiada fue la Dra. Verónica Alicia Llanos Nieto, Contadora Pública (Tomo 164, Folio 154, matriculada en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires), y la computadora se quedó en la ciudad de La Plata, con el número 3.249.

“Me llamó una persona para avisarme, no sabía que lo había ganado. Estaba al tanto de que había un sorteo por los títulos de notas de otros años, pero como nunca en mi vida me gané nada, no era algo que me fijara o que pensara tener una posibilidad”, cuenta Verónica, sorprendida ante la suerte que esta vez había jugado a su favor.

Es que el premio le vino a la medida: “No tenía notebook, tengo una compu de escritorio así que me va a facilitar un montón de cosas”, narra la colega, quien le dará un uso laboral al beneficio entregado por la Caja. “Para el contador es esencial, imprescindible. No se puede hacer una presentación en ningún lado si no hay internet de por medio”.

La Dra. Verónica Llanos, notebook en mano, se acercó a la Delegación La Plata a recibir su premio.
Para el contador la computadora es esencial, imprescindible. No se puede hacer una presentación en ningún lado si no hay internet de por medio.
Dra. Verónica Llanos Nieto

¿Y si esta semana te toca a vos?

La segunda notebook encontró a su dueña en la Delegación Bahía Blanca, ante la sorpresa de la ganadora Dra. Stella Maris Peña, Contadora Pública (Tomo 84, Folio 19, matriculada en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires), quien se enteró de la noticia ante el aviso de un colega. “Me mandó un WhatsApp un contador que había hecho la Práctica Profesional Supervisada conmigo, que está trabajando en el Consejo. Me mandó el link donde había sido sorteado”.

Si bien Stella estaba al tanto del beneficio, no había tenido suerte en otros sorteos a lo largo de su vida, hasta ahora. No solo no había ganado nada, sino que si yo estoy en el medio, seguro el de la izquierda y la derecha sacaban algo y yo no. Es la primera vez”, cuenta alegre en diálogo con RePro. “Jamás pensé que me lo iba a sacar yo. Siempre leía quiénes habían sido los felices ganadores”, sostiene la contadora, cuyo número mágico fue el 13.095.

Ya tengo a mis tres hijos diciéndome ´mamá, ya tenés una´. No importa, es mía”, ríe la profesional, consciente de que va a tener que compartir el premio con su familia. “Es una computadora muy buena. Todavía no decidí si la voy a usar en el trabajo o de forma personal”.

Siempre traté de estar al día por una cuestión de solidaridad con los que están percibiendo los haberes.
Dra. Stella Maris Peña
La Dra. Stella Maris Peña recibe la notebook de parte de las autoridades de la Delegación Bahía Blanca.

“Con la alta demanda de electricidad y el tema del calor, se corta el Internet, se corta la luz, ni siquiera tengo muchos papeles físicos, porque hasta los archivos son electrónicos. Más del 90%”, afirma la colega, graficando las modificaciones de la profesión conforme el avance del tiempo y los cambios tecnológicos. “Yo soy de la otra época, de los papeles de trabajo físico, pero estoy encantada con la digitalización, no me costó nada aggiornarme, lo disfruto”.

Desde hace más de 30 años que Stella forma parte de nuestra institución. “Me matriculé en 1991. Viví la profesionalización del Consejo. Fue evolucionando para bien y el control que ejercen es mejor, ya sean certificaciones, auditorías. Estás tranquilo que la persona que te lo recibe y te lo revisa es un par y que te puede estar señalando cosas que se te pasaron”.

Para la Dra. Peña, aportar a la Caja no solo significa realizar una inversión a futuro. “Tiene una función social, siempre traté de estar al día, por una cuestión de solidaridad con los que están percibiendo los haberes, y los beneficios que te otorga. La Caja es un grupo de personas que desinteresadamente trabaja para nosotros y mínimamente lo que debemos hacer es devolverle estando al día con los aportes. No tenemos ayuda externa. Somos nosotros mismos quienes la sostenemos”.

El Delegado Presidente Dr. Claudio Méndez le hace entrega de la notebook al Dr. Fernando Fucci en San Isidro.
Los cambios más importantes en los últimos años se produjeron en la utilización de herramientas de tecnología para hacer auditorías de estados contables.
Dr. Fernando Fucci

En primera persona

Parecía ser un día normal de trabajo para el Dr. Fernando Fucci, Contador Público (Tomo 113, Folio 40, matriculado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires), quien, al revisar la web de nuestra institución, se encontró con la grata sorpresa de que la suerte había estado de su lado, con el número 3.452. “Asiduamente yo entro a la página del Consejo a ver las novedades. Entré y me encontré con información del sorteo de los ganadores, y para sorpresa mía, que no soy especialmente afortunado en este tipo de premios, me enteré que era uno de los ganadores”.

Sobre la notebook, el profesional perteneciente a la Delegación San Isidro afirmó que le dará un uso laboral: “Va a quedar para mí. La voy a usar yo, probablemente le tenga que agregar algunas cuestiones de seguridad para poder procesar y hacer trabajos para la firma Grant Thornton”, cuenta Fernando, empresa en la que trabaja desde hace más de 30 años.

Desde su óptica, el Consejo tiene el rol de “mantener actualizada a la matrícula, sobre todo en un entorno tan cambiante, donde se modifican las normas profesionales permanentemente” y nuestra Caja de Seguridad Social es clave para “garantizar el retiro razonable de todos los profesionales que han estado en la Provincia”.

Para el Dr. Fucci, “los cambios más importantes en los últimos años se produjeron en la utilización de herramientas de tecnología para hacer auditorías de estados contables”, como así también, los instrumentos usados para llevar a cabo la liquidación de impuestos.


TAGS •

ciencias económicas, Caja de Seguridad Social, Consejo Profesional, beneficios, matrícula, Buen Cumplimiento, Delegación Bahía Blanca, notebook, Delegación La Plata, aportes, Delegación San Isidro,
Vorknews Sistema para diarios online