PROFESORES MATRICULADOS

Nota 21

Stella Maris Aizpeolea - Moreno

La Dra. Stella Maris Aizpeolea desarrolla sus actividades principalmente en escuelas periféricas, por lo que asegura que sus alumnos tienen muchas carencias: “Lo tomo como una tarea más social, ya que implica mucho trabajo de contención; desde mi lugar busco brindarles y enseñarles valores. Los chicos tienen la necesidad de charlar con los docentes, por lo que siempre trato de darles un espacio para escucharlos”.

La profesional asegura: “En los tiempos que tengo libres de la escuela realizo las tareas de Contadora, de esa forma he encontrado el equilibrio”.

Trabajo en la Escuela de Educación Secundaria N° 12 de Castelar, en la Escuela Técnica N° 5 de Cuartel V y la Escuela N° 1 de Las Flores. Estoy al frente de las materias de Derecho Laboral, Planeamiento y Economía Política en 5° y 6° año”, cuenta la profesional sobre su presente laboral.

Sobre sus inicios, reconoce que “fue principalmente para tener otra salida laboral. Charlando con otro colega me comentó que era una posibilidad para tener en cuenta. Fue entonces que comencé a estudiar en una escuela de Merlo, donde cursé durante 2 años las materias pedagógicas y luego me recibí”.

Lo tomo como una tarea más social, ya que implica mucho trabajo de contención; desde mi lugar busco brindarles y enseñarles valores

Con el correr del tiempo, tras 8 años de experiencia, la Dra. Aizpeolea encontró en la docencia algo que le gusta, ya que considera que “es lindo mantener un vínculo con los alumnos; me resulta interesante”. En base a su recorrido admite que ha habido cambios importantes en la educación media y, si bien opina que el impacto ha sido principalmente negativo, destaca que las escuelas siguen apostando a la capacitación docente.

En la escuela, como institución, veo que se trata de mantener un buen nivel; cada tanto tenemos jornadas de capacitaciones docentes donde tratamos de ver problemáticas específicas que tengan que ver con el contexto del ámbito educativo”, explica.

En cuanto a la combinación de sus actividades, la profesional sostiene que “nuestra profesión nos da la posibilidad de combinar los horarios”. Y añade que “en los tiempos que tengo libres de la escuela realizo las tareas de Contadora, de esa forma he encontrado el equilibrio”.


TAGS •

Stella Maris Aizpeolea, Moreno,
Vorknews Sistema para diarios online