PROFESORES MATRICULADOS

Nota 22

Pablo Abrego - Las Flores

El Dr. Pablo Abrego revela que busca despertar el espíritu emprendedor en sus alumnos: “He hablado con ello de los emprendedores, que es un tema que no se ve ni en el colegio ni la facultad y les hice una breve explicación de las diferencias con el trabajo en relación de dependencia”.

Docente de la materia de Sistema de Información Contable en el Instituto San Miguel de Las Flores, relata que en sus años de estudios en La Plata dio clases particulares sobre Contabilidad para alumnos que comenzaban la carrera de Contador. Y agrega: “Siempre me llamó la atención la rama de la docencia y cuando tuve la posibilidad de venir a vivir a Las Flores evalué dar clases y tuve la posibilidad a través de una persona de comenzar en el colegio”.

"Les pregunté qué se veían estudiando en un futuro y algunos se mostraron interesados en la parte contable", asevera el Dr. Abrego.

Al respecto de lo que los alumnos demandan hoy en día, el Dr. Abrego indica que hay una constante negociación. En este sentido, destaca que “es difícil poder mantener la atención de los chicos y lo que yo hago es buscar ejercicios donde se los pueda involucrar. A veces simulamos ser dueños de una empresa o accionistas y de esa forma es más fácil atraparlos con la materia”.

Interesado en el futuro de los jóvenes, “cuando empezamos el ciclo educativo les hice una breve consulta sobre su futuro y las carreras que le puedan llegar a interesar. Les pregunté qué se veían estudiando en un futuro y algunos se mostraron interesados en la parte contable”.

Es difícil poder mantener la atención de los chicos y lo que yo hago es buscar ejercicios donde se los pueda involucrar. A veces simulamos ser dueños de una empresa o accionistas y de esa forma es más fácil atraparlos con la materia

El profesional matriculado logra combinar su actividad en el aula con la de Contador trabajando de forma asociada en un estudio. ”Si bien me gusta la docencia trato de no tener una gran cantidad de carga horaria, para poder realizar también mis tareas de Contador”, concluye.


TAGS •

Las Flores, Pablo Abrego, Instituto San Miguel,
Vorknews Sistema para diarios online