PROFESORES MATRICULADOS

Nota 23

Diego Santillán - Azul

Sobre los cambios que la educación y la escuela secundaria han atravesado en los últimos años, el Dr. Diego Santillán se muestra optimista y sostiene que “veo este cambio como un desafío y en todo esto he tenido grandes satisfacciones. Me sirvió mucho hacer el tramo pedagógico para acercarme a la didáctica y las ciencias de la educación, que me abrieron un panorama muy importante para aplicar en el ejercicio de la docencia”.

Profesor y profesional: "Hacer las dos cosas me permite no desprenderme de la realidad de las PyMEs, que es la que asesoro", asegura el Dr. Santillán.

Docente del Colegio Mariano Moreno de Azul, actualmente desarrolla sus actividades en las materias de Gestión Organizacional y Proyectos Organizacionales en 5° y 6° año. Además de ser Lic. en Administración, realizó un tramo de formación pedagógica en un Instituto de la ciudad de Olavarría.

Interesado en la realidad de las PyMES, el profesional divide sus tiempos entre consultoría de empresas y dar clases: “Hacer las dos cosas me permite no desprenderme de la realidad de las PyMEs, que es la que asesoro”.

Me sirvió mucho hacer el tramo pedagógico para acercarme a la didáctica y las ciencias de la educación, que me abrieron un panorama muy importante para aplicar en el ejercicio de la docencia

Antes de culminar la entrevista, el Dr. Santillán detalla con un ejemplo cómo ha logrado despertar el interés de sus alumnos con una de sus estrategias: “Hace algunas semanas terminamos con mis alumnos una experiencia muy interesante en la que debieron agruparse y presentar un proyecto teniendo en cuenta todas las etapas que determinan la elaboración de un producto. Sirvió para que puedan involucrarse en el desarrollo de productos y, por otro lado, fomentarles el espíritu emprendedor. Los chicos se mostraron muy involucrados y comprometidos con sus proyectos”.


TAGS •

Azul, Diego Santillán, Colegio Mariano Moreno,
Vorknews Sistema para diarios online