PROFESORES MATRICULADOS

Nota 3

Profesora Miguelez | E.E.T. N°1 | Mercedes

La Dra. Laura E. Miguelez da clases de cuatro materias en cinco establecimientos educativos de nivel secundario en la ciudad de Mercedes donde en suma tiene más de cien alumnos. En la foto junto a los alumnos de “Evaluación y Gestión de Proyectos” en la Escuela de Educación Técnica Nº1 Nuestra Señora de la Misericordia.

“Los ratitos que tengo, si no estoy haciendo algo de la escuela, estoy haciendo algo de algún cliente. No tengo muchos, pero me mantengo activa para no desentenderme porque de ser así cuando el día de mañana quiera ponerme al día será más difícil”, concluye. 

“Trato de que a los chicos los atrapen los temas”, afirma la Dra. Laura E. Miguelez.

“Me fascina porque todos los días los chicos tienen una inquietud distinta”, declama entusiasta la Dra. Laura E. Miguelez y agrega: “Trato de que a los chicos los atrapen los temas y es muy difícil que de un año a otro de las mismas clases, porque me aburro yo primero”.

Docente desde hace 16 años, incluso antes de ser Licenciada y Contadora, desde Mercedes, la profesional confiesa que “en general ha bajado mucho el nivel de los alumnos” y analiza que “el error está en la primaria” pues “la primaria no puede hacer egresar un alumno que no sabe leer y resolver las operaciones básicas”, y finalmente aclara: “Hay excepciones, pero se nota que falta la base”.

A los alumnos les gusta cuando trabajan en un estudio contable

Con la mirada puesta en el futuro, desde la materia Trabajo y ciudadanía los alumnos abordan el mundo del trabajo, su evolución, estudian cómo son los empleos actuales, realizan una liquidación de sueldos y ven un recibo. “A partir del año pasado logramos que hagan una pequeña pasantía de una semana en algún lugar de trabajo”, señala y agrega: “A los alumnos les gusta cuando trabajan en un estudio contable”, y muchos son los alumnos que se han interesado en estudiar Ciencias Económicas. 

“Los guío en qué mirar cuando hay que elegir una carrera universitaria”, apunta la Dra. Miguelez quien combina su actividad docente con su trabajo como contadora en un estudio. 


TAGS •

Laura Miguelez, Mercedes, E.E.T. N°1,
Vorknews Sistema para diarios online