Los primeros meses del año se presentan como una oportunidad para capacitarse de manera corta y efectiva adquiriendo las habilidades que demandan clientes y organizaciones en la actualidad. Así lo entiende también el Instituto de Posgrado e Investigación Técnica (IPIT) del Consejo Profesional que ideó una serie de cursos para hacer frente a este contexto.
Muchos ya se inscribieron para participar, especialmente los Jóvenes Graduados que a raíz de las nuevas políticas de inserción cuentan con un descuento del 50% en los Cursos E-Learning (Ver más)

La distancia y el tiempo no saben la falta que le haces a mi corazón

La Dra. Melisa Valentino (30), desde San Clemente del Tuyú (matriculada en la Delegación Chascomús) se inscribió para realizar el Taller teórico práctico de auditoría externa que comienza el 15 de febrero.

La Dra. Melisa Valentino
En estos lugares uno hace un poco de todo y tiene un trato distinto con los clientes, por ello es necesario capacitarse constantemente para brindarles el mejor servicio posible

La joven profesional trabaja en una cooperativa de San Clemente, en la misma empresa en la que empezó como pasante cuando era una estudiante en la Universidad Atlántida Argentina donde se graduó de contadora pública en 2015.

Además, junto a dos colegas están proyectando un estudio independiente. “La idea es capacitarse para brindarle mejores servicios a los clientes”, afirma la Dra. Valentino.

La competencia por brindar mejores servicios lleva a que los profesionales deban aprovechar cada momento libre para formarse y así mejorar sus perspectivas de futuro. La capacitación elegida está orientada a realizar un taller teórico-práctico del servicio de auditoría externa contemplado en la sección 3 de la Resolución Técnica Nro. 37.

“Me enteré por un mail que recibí”, recuerda la profesional quien afirma que el verano en su localidad no es una etapa de menor trabajo, sino por el contrario “tenemos más trabajo porque viene mucha gente y por la actividad comercial se incrementan las tareas vinculadas a aspectos laborales e impositivos” y agrega: “lo que me conviene es que sea a distancia y no tenga que viajar a otro lugar”. Tiempo a gusto y distancias borradas se vuelven la llave que resuelve el problema.

Esta tendencia ha llevado a que el verano ya no sea visto como una época de descanso, sino como una oportunidad para cumplir con todas esas metas profesionales que por una u otra razón no pudieron alcanzarse durante el año.

El curso que comienza el 15 de febrero se compone de 4 clases virtuales que se imparten semanalmente a través de un aula virtual en el Campus del Consejo Profesional. “Esta modalidad me es muy útil porque acá en la costa no hay muchos cursos y los que hay exigen movilizarse hacia otros lugares”, comenta en diálogo con RePro.

 

Links de interés:

Taller teórico práctico de auditoría externa

Ella conoce solita el camino

La Dra. Daniela Paola Ligori (31) desde Mar del Plata se inscribió para capacitarse en el curso “Herramientas del coaching para la comunicación efectiva”. Empleada en un estudio y desarrollando la actividad de forma independiente, la profesional no necesitó otro incentivo más que el propio para ir por las capacitaciones a distancia como opción para actualizarse y emprendió el desafío “solita” como reza el hit del grupo colombiano Piso 21.

La Dra. Daniela Paola Ligori
He hecho otros cursos, pero más técnicos. De este tipo es el primero que voy a hacer y siento que me será útil para el trato a diario con los clientes y las personas en las empresas

“Esta modalidad me permite manejar mis tiempos”, afirma la Dra. Ligori quien también se encuentra haciendo una especialización en tributación, un posgrado con ciclo habitual que le deja un espacio en el verano para estas otras capacitaciones.

El curso de coaching desarrolla cuestiones tales como “¿Qué son las conversaciones?”, “La escucha activa” y “Diseño de Conversaciones” y brinda a los participantes herramientas para mejorar sus aptitudes de comunicación, capacidades para tomar conciencia de sus propias emociones y las de los demás, permitiéndoles así, mejores relaciones interpersonales y mayor seguridad personal, impactando significativamente en los resultados finales, tanto individuales, como colectivos.

“Es la primera vez que haré un curso a distancia. He hecho otros cursos, pero más técnicos. De este tipo es el primero que voy a hacer y siento que me será útil para el trato a diario con los clientes y las personas en las empresas”, asegura entusiasta y concluye: “Me pareció muy aplicable a nuestra profesión. Es algo que no aprendemos en la facultad”.

La capacitación, que se llevará a cabo en la plataforma Moodle de nuestro Instituto, tiene como bibliografía de referencia para los estudiantes los libros Ontología del Lenguaje, de Rafael Echeverría; Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey; Inteligencia Emocional, de Daniel Goleman y La empresa consciente de Fredy Kofman.

El campus y el aula virtual garantizan el vínculo entre docentes y alumnos a través del correo electrónico, avisos del profesor o comunicaciones, mediante el foro académico y el espacio abierto.

Si usted apunta a un curso de verano inevitablemente deberá interactuar con otras personas, que le permitirán conocer otras realidades y situaciones. De este modo mejorará sus habilidades sociales, que actualmente son ampliamente demandadas por las empresas para asegurar el buen funcionamiento de los grupos de trabajo.

 

Links de interés:

Herramientas del coaching para la comunicación efectiva

A tu manera, descomplicado

El Dr. Eduardo Martín Darré (30) reside en Gualeguaychú (Entre Ríos). Matriculado en el Consejo Profesional optó por el curso “Liq. de sueldos y jornales Nivel 1” que ofrece el IPIT para socializar los contenidos con el sector de sueldos de su estudio. “Tengo cinco personas en este sector y puedo capacitarlas al mismo tiempo sin necesidad de hacerlas viajar”, comenta el colega quien junto a su padre y su hermano lideran un estudio conformado por 30 personas.

El Dr. Eduardo Martín Darré
Por costos y tiempo, viajar para capacitarse se volvería inviable

A los 21 años el Dr. Darré se graduó con el título de Contador Público en la Universidad Argentina de la Empresa y unos años después se matriculó en nuestro Consejo para atender a los clientes bonaerenses desde su estudio la ciudad entrerriana. “Me pareció excelente la modalidad a distancia”, destaca entusiasta y agrega: “Por costos y tiempo, viajar para capacitarse se volvería inviable”.

El profesional de Entre Ríos matriculado en nuestro Consejo es partícipe activo de las capacitaciones a distancia: “Estamos usando mucho esta modalidad e-learning”, afirma convencido de la posibilidad que brindan estos cursos de convertir en simple lo complejo. “Descomplicado”, como canta Carlos Vives con Shakira, así es capacitarse con el IPIT.

 

Links de interés:

Liquidación de sueldos y jornales Nivel 1

¿Por qué capacitarse en verano?

Si su perfil no lo conforma, aspira a brindar mejores servicios o alcanzar un puesto superior pero necesita otro tipo de formación, esta es la época justa para lograrlo, solo tiene que dar el primer paso.

Establezca un objetivo, marque el perfil que quiere obtener y aproveche este verano para buscar cursos que le permitan alcanzarlo. Puede que le lleve más tiempo que estos meses de vacaciones, pero al menos se asegurará iniciar un cambio profesional cuanto antes.


TAGS •

Capacitación, IPIT, verano, Melisa Valentino, Daniela Ligori, Eduardo Martín Darré,
Vorknews Sistema para diarios online